Arte 

Patricio Orlando: entre la fotografía y el arte

Patricio Orlando, fotógrafo y ebanista argentino que actualmente reside en Copenhague. Sus estudios de fotografía comenzaron en Argentina, donde experimentó con cámaras y revelado analógico antes de adentrarse en las […]

Patricio Orlando, fotógrafo y ebanista argentino que actualmente reside en Copenhague. Sus estudios de fotografía comenzaron en Argentina, donde experimentó con cámaras y revelado analógico antes de adentrarse en las técnicas digitales, buscando desarrollar un estilo personal. Ha creado mobiliario para diseñadores, bodegas, restaurantes, entre otros.

En Australia, tuvo la oportunidad de aprender técnicas de ebanistería de Ottavio y Orio Randi, reconocidos ebanistas de Venecia.

En la actualidad, trabaja en PPMøbler, donde se dedica a la producción de piezas originales del diseñador Hans Wegner. Además, colabora en la captura de imágenes de los procesos artesanales en el taller, lo que le ha inspirado a crear sus propias «series fotográficas» centradas en la diversidad de las maderas.  

Una de estas series es «Las Vetas de la Madera», donde Patricio ilustra la dirección de las fibras y las variaciones únicas de cada pieza. Cada mueble tiene un  diseño único, que crea un valor estético distintivo.  

En las fotos adjuntas, se muestra una Mesa de arrime inspirada en molduras de un muro en Barcelona, realizada en Roble Europeo con bases semicurvas y un tratamiento de aceite de lino. Sus dimensiones son de 55 x 45 x 30 cm. 

Tanto la fotografía como la pieza son creaciones originales de Patricio Orlando.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $20000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER