Retrato 

Oda al pop

Inspiraciones de Teresa Sapey

Italiana de origen, desde 1990 Teresa Sapey vive en Madrid, donde instaló su estudio. En el circuito internacional es frecuente escuchar su nombre asociado a obras icónicas de la escena contemporánea, desde residencias y tiendas de alta gama hasta hoteles con encanto, entre ellos el Nhow Marseille, en Marsella; y el Room Mate de Rotterdam. Ha confesado en varias entrevistas que de chica quería ser artista plástica pero que al ser la primogénita de la familia decidió cumplirles el sueño a sus padres: en 1985 se graduó en arquitectura, con matrícula de honor, por la Escuela Politécnica de Turín. Años después se dio el gusto y obtuvo su diploma en Bellas Artes por la Parson School of Design de París. Sus proyectos trasuntan sensualidad y elegancia pop, sorprenden por el uso de la luz y las combinaciones de color; también por la ilusión que despiertan en el usuario. Entre sus gustos celebramos cierta sensibilidad por la creatividad de América latina.

Los perfumes de Fueguia. “Descubrí por casualidad esta marca de perfumería nicho,procedente de la Argentina, y desde entonces sus fragancias me acompañan en mi díaa día. Siempre me gustaron los olores naturales pero con un toque masculino, a vecesincluso agrio (el aroma del higo es de mis favoritos) y, en este caso, Fueguia utilizaingredientes naturales de las regiones de Sudamérica. Hace poco también descubrí lasnuevas fragancias de la Maison Christian Dior. Tuve la suerte de conocerpersonalmente a su embajador que encontró un perfume acorde a mi personalidad. Elaroma de sus productos crean el ambiente idóneo para dejar volar mi imaginación.”
Carlos Cruz-Díez “Admiro a este artista venezolano desde mi etapa de estudiante, enParís. Es uno de los protagonistas más relevantes del arte óptico. Me apasiona cómoutiliza el color y las formas en sus obras para conseguir resultados espectaculares. Meinspira mucho cómo ha aportado al arte su conocimiento del color”.
Teatro alla Scala de Milán “Siempre que estoy en Italia busco un hueco para asistir aalguna función. Me encanta la ópera. Encuentro inspiración en su música,escenografía, luces, etc. Hace poco estuve en el Salon del Mobile de Milán y aprovechépara ver Manon Lescaut, que forma parte del ciclo de versiones originales que realizael teatro de las óperas de Giacomo Puccini, ¡una auténtica maravilla!”.El color rosa “El color es una de las herramientas principales de mi trabajo y, aunqueme costaría muchísimo decantarme por uno solo, ya que cada uno tiene un significado,últimamente me inspiro en el rosa para trabajar. Creo que está de moda. Además, meencanta mezclarlo con colores muy potentes y conseguir resultados diferentes, porejemplo, con mostaza o con rojo. Desde hace un tiempo estoy obsesionada con esacombinación, me parece súper chic”.

Ida Vitale “Poeta uruguaya, recientemente recibió el Premio Cervantes y su discurso
fue realmente conmovedor. Adoro su manera de escribir porque tiene la capacidad de
dotar de peso a la palabra. Cada una que emplea tiene un peso diferente. Como si de
ingredientes se tratase, aplica las medidas perfectas y el resultado es totalmente
inspirador. Me gusta leer su obra antes de dormir”.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1320 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER