Edición Nº 186 

No hay límites para la exploración: IRENE HOUNIE

Siempre es fascinante conocer los caminos de la creación: ¿cuándo comienzan y cuándo terminan?, ¿cómo es el primer encuentro con la materia?, ¿cómo se la escucha y se la indaga?, […]

Siempre es fascinante conocer los caminos de la creación: ¿cuándo comienzan y cuándo terminan?, ¿cómo es el primer encuentro con la materia?, ¿cómo se la escucha y se la indaga?, ¿cómo encuentran esos objetos con los usuarios? Espacios íntimos de exploración y búsqueda que visitamos en personales mundos de jóvenes artistas artesanos.

“En el comienzo no hay límites establecidos: el ensayo y el error marcan el camino. Mi gusto ecléctico, y la versatilidad del barro, crean una unión donde puedo diluir la línea entre el arte y la funcionalidad de cada obra. Traer piezas que surgen de la exploración de formas básicas, paleta de colores elegida desde la espontaneidad, y el gusto por las piezas de formato medio y grande. Involucrarme con la materia barro es el comienzo de esta aventura. Disfruto el tiempo del armado de cada paso que aprendí en mi investigación y que hoy son la base del proceso productivo. Ver formas en objetos cotidianos que puedo transformar, junto con la ingeniería de cada molde que adapte y creo para hacerlo posible. La mezcla entre la construcción manual con formas duras, y su intervención, siempre me sorprenden. Ese impulso creativo comienza sin saber cómo va a terminar. 

Llegar al estudio temprano, abrir la puerta y sentir el olor a charco es algo que activa en mí la felicidad de saber que puedo hacer lo que quiera. Elegir la arcilla, cargarla, descargarla y prepararla me conecta desde el comienzo. Sentir su peso en seco, hacerla mutar con agua, me permite llegar, y a veces pasar los límites de la materia básica. Crea una emoción y expectativa hasta la salida de su última horneada. Siempre hay sorpresas. La gente conoce mi obra a través de redes y por el boca a boca, disfrutan el shock visual de las piezas, también llegan a los espacios que comparto con otros artistas, o individualmente”.

Instagram: @charco_barro_estudio

Mail: Irenehounie@gmail.com



SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $6000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER