Decoración 

Minimalismo Hecho en México

Katie James se encontró con el diseño casi de casualidad, aunque éste siempre formó parte de su vida. Hija de un arquitecto, siempre vivió con un sentido de la estética muy presente […]

Katie James se encontró con el diseño casi de casualidad, aunque éste siempre formó parte de su vida. Hija de un arquitecto, siempre vivió con un sentido de la estética muy presente que pudo manifestar cuando llegó a México. “Cuando me mudé me encontré con un espacio lleno de nuevas oportunidades. Estados Unidos es un país donde hay un sistema establecido que funciona, entonces es difícil tener la oportunidad de crear algo nuevo. Venir acá me abrió la mente, y me permitió ver que yo podía crear mi propia vida” cuenta la creadora de By James, una marca que nació con una línea de sandalias de cuero minimalistas, y hoy está lanzando su línea Home siguiendo el mismo concepto.

 

¿Cómo decidiste expandir By James? 

Desde el comienzo, siempre traté de pensar una marca a gran escala. Y, de hecho, mientras estaba haciendo mi casa en Tulum noté que no había buena calidad de mobiliario. Pero la belleza de este lugar es que tenemos acceso a las fábricas, y cuando me mudé decidí que quería empezar completamente desde cero junto a mis hijos, tuve que encontrar una fábrica que me haga sillas, y así de una manera muy natural se fue dando todo.
¿Qué podemos encontrar en By James Home? ¿Qué materiales usas?
Actualmente tenemos sillas, almohadones, lámparas, pero vamos a ampliar la línea. Los materiales que uso son cuero y acero, todo hecho en México de manera artesanal. Esto hace que trabajemos con poco stock. Pero a su vez, es lo que nos permite respetar el proceso creativo y de realización de cada producto.
¿Cuáles son tus próximos proyectos? 
Ahora estoy trabajando en el diseño de una casa en Cancún, y en un proyecto junto con un amigo que dirige un hotel en Tulum. Pero realmente no presiono nada, todo se va dando por su cuenta. By James empezó con una línea de zapatos y yo no sabía si iba a funcionar. Hoy es una marca global, con mis hijos involucrados en el proceso de creación. Quiero que ellos vean el trabajo y la pasión que ponemos en cada diseño, ahora estoy lanzando también una línea de niños junto a mi hija que en la suela lleva su firma. Así que quiero ver a By James seguir expandiéndose en toda su escala. Esto es algo que creé por mis hijos, ellos fueron mi inspiración y motivación, quiero transmitirles eso.
Fotos: Cortesía By James.
Texto: Jimena Sampataro.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2500 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER