Ferias 

MILÁN VOLVIÓ A SER UNA FIESTA

Después de cuatro años suspendida, se realizó Euroluce dentro de la Feria del mueble de Milán el pasado abril. Participaron con mucho entusiasmo y creatividad las empresas de gran trayectoria, […]

Instalación “NOLI TIMERE” por Janet Echelman.

Después de cuatro años suspendida, se realizó Euroluce dentro de la Feria del mueble de Milán el pasado abril. Participaron con mucho entusiasmo y creatividad las empresas de gran trayectoria, como Flos, Artemide, Vibia, Ingo Maurer, Foscarini, Davide Groppi, Santa & Cole y también nuevas empresas jóvenes pujantes. La feria, y todo Milán, fueron una gran fiesta. Las exposiciones especiales y los agasajos; la arquitectura y los barrios de la ciudad acompañaron el encuentro con luces, vidrieras, objetos llamativos, esculturas y arte. 

«OBJECTS NOMADES» por Louis Vuitton

El Fuorisalone ubicado en los distritos Brera, Porta Nuova, Corso Monforte y via Tortona se transformó en un verdadero éxito. Se destacaron las instalaciones de Ingo Maurer, la de Hermes y Louis Vitton, la presentación de luminarias en Marset y de muebles De Padova en sus showrooms. Nuevamente nos deslumbraron las distintas luminarias presentadas por Vibia (España), con sus tejidos especiales, lámparas estilizadas, nuevos diseños inalámbricos y paleta de colores reproduciendo la naturaleza.

La creatividad y humor que dejó como legado Ingo Maurer, una luminaria que es un cuadro o un cuadro que es una luminaria. Un colgante cuya sombra es una firma, una lámpara de pie que hace equilibrio, otro colgante configurable jugando con los palitos chinos, un aplique móvil que es una cinta métrica.

FRAGILE por Jaume Ramírez para Marset.
“PAVILLON NOMADE” por Marc Fornes.

Entre los nuevos talentos destaca la colección AYNO de Midgard diseñada bajo criterios de sostenibilidad, longevidad, reparabilidad, reciclabilidad, eficiencia energética y eficiencia material. Una luminaria que cuenta con un nuevo sistema móvil, al deslizar los dos anillos de ajuste en la parte superior e inferior, la varilla de fibra de vidrio se dobla a la posición deseada y la luz se dirige hacia donde se necesita.

 PIC A STIC por Andreas Walther para Ingo Maurer.
De izquierda a derecha: D.I Manuel Agüero, Eli Böttrich de Agüero, Miguel Agüero y Sol Agüero.

Nuevas ideas, colores y materiales, y materiales de siempre, para un sin- fín de modelos de lámparas de mesa, colgantes y apliques con múltiples funciones, obra de Foscarini, Flos, Marset y Davide Groppi.

Texto: por Arq. Eli Böttrich de Agüero y D.I Manuel Agüero con la colaboración de Miguel Agüero y Arq. Sol Agüero.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $20000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER