Diseño 

Listón

Listón es un sistema mobiliario creado por Guillermo Cameron que pone foco en lo ambiental. La caja en la que se transporta, por ejemplo, reduce su tamaño dieciocho veces ahorrando […]

Listón es un sistema mobiliario creado por Guillermo Cameron que pone foco en lo ambiental. La caja en la que se transporta, por ejemplo, reduce su tamaño dieciocho veces ahorrando en costos y por ende, su logística y stokeo consumen menos recursos. Mientras que los precintos con los que se arma son reutilizables y se consiguen en ferreterías. Un diseño que cuenta con una estructura de dos tipos: de uno y dos módulos de largo, combinables en todos los sentidos, armables (RTA), logrando cualquier tipo de mueble dado por cubos de 40 x 40 x 40 cm. 
Ser parte del armado del mueble genera mayor conexión con el objeto, un sentido de pertenencia. Además, en caso de romperse no debe descartarse, ya que sus piezas son reparables y remplazables, comercializándose por separado.
“Como píxeles que crecen en todos los sentidos” explica Cameron, por eso es posible adaptar a Listón a diferentes espacios, dependiendo las necesidades. Lo que lo convierte en un mueble que nos acompañará en las distintas etapas de la vida. “Por la urgencia de revisar nuestra forma de producir y consumir” nos responde el diseñador cuando le preguntamos cómo creó este novedoso mobiliario. “Un cambio de paradigma, eso representa Listón” concluye.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $4750 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER