CARTOGRAFÍAS  EDICIÓN N°176 

Las huellas de Europa

  Graduado en arquitectura por la Universidad de Belgrano, Luis Laplace vivió años en Nueva York trabajando para el estudio Selldorf Architects, hasta que los atentados del 11 de septiembre […]

 

Graduado en arquitectura por la Universidad de Belgrano, Luis Laplace vivió años en Nueva York trabajando para el estudio Selldorf Architects, hasta que los atentados del 11 de septiembre le cambiaron el rumbo. Primero Mallorca y luego Paris, ciudad que eligió junto a su pareja Christophe Comoy para crear en 2004 Laplace, su estudio propio. “Nos distingue la habilidad de mezclar la arquitectura con el arte. Además, nuestro modelo de arquitectura es complejo, va desde el primer ladrillo hasta la decoración y la coordinación del paisajismo. Ofrecemos un todo” cuenta. Entre sus últimos proyectos destaca el Museo Chillida, en San Sebastián.

ROWING CLUB

Rowing Club “Tengo recuerdos de mi infancia, tan presentes. Esa cosa inglesa, de otra época. El Tigre me parece maravilloso, un lugar único de Buenos Aires que a veces siento no está del todo explotado. La arquitectura es maravillosa, son las cosas que debemos preservar porque son específicos de nuestra cultura, ese mix europeo que tanto nos caracteriza”.

MUSEO XUL SOLAR

Museo Xul Solar “Por fuera su arquitectura es una cosa, por dentro, otra. Es un lugar de exposición, un poco lo que hago yo, que me atrae como espacio, y a la distancia me doy cuenta del impacto pre Internet de las corrientes que llegaron a Buenos Aires. Por un lado,con su toque vanguardista y por otro, muy plástico, con la complejidad de una obra de arte. Esa mezcla entre lo racional y lo no racional que no tiene nada que ver”.

JARDINES DEL MUSEO LARRETA

Jardines del Museo Larreta “El tiempo corto que viví en Belgrano recuerdo esos jardines que descubrí por casualidad, muy españoles, muy organizados, una especie de mini oasis en la ciudad. El orden de jardín europeo me resultaba muy agradable. Fui por primera vez con el colegio, después empecé a ir de más grande, e hice un trabajo con la universidad. Siempre fue un espacio que me atrajo mucho”.

CONFITERÍA EL MOLINO

Confitería El Molino “Me remite a otra época. En mi anteúltimo viaje estuve ahí y me sorprendió verla igual. Todo estaba como siempre, además esa costumbre de ir a tomar el té ahí, juntarse, me encanta. La arquitectura no es muy académica, pero si típica de un determinado período de Buenos Aires, y esa mezcla de tradiciones inglesas, códigos de antes que ya no existen”.

LOBBY TEATRO SAN MARTÍN

Lobby Teatro San Martín “Esa arquitectura tan pura y limpia expresa una de las mejores épocas de Buenos Aires. Tiene ese toque de color que lo hace tan sudamericano pero único de Buenos Aires, un lugar fotogénico al que mando a todo extranjero que viene de visita a la ciudad”.

Texto: Jimena Sampataro.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1500 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER