Arte 

Lalana Ensayo 2 de Florencia Cherñajovsky

Llega la segunda edición de una serie de muestras que exploran diversas modalidades de exposición de LALANA, el proyecto de artes aplicadas ideado por la investigadora y curadora Florencia Cherñajovsky. […]

Llega la segunda edición de una serie de muestras que exploran diversas modalidades de exposición de LALANA, el proyecto de artes aplicadas ideado por la investigadora y curadora Florencia Cherñajovsky. Enhebrando un tejido interdisciplinario, el emprendimiento que comenzó en 2019 trabaja junto a artistas y artesanos para crear piezas de autor que proponen nuevas formas de activar y habitar las obras de arte. La exposición tendrá lugar en la Galería Xippas en Uruguay, desde el 15 de abril hasta el 29 de mayo.

Los diseños reunidos pertenecen a Roberto Aizenberg (1928-1996), Luis Fernando Benedit (1937-2011) y Jazmín Berakha (1980). Un conjunto de distintas generaciones que aborda la idea del espacio indefinido. “Estas piezas híbridas nacen de una mezcla heterogénea asociada a Latinoamérica, utilizada como herramienta para repensar lo ´semi-moderno, semi-desarrollado, semi- indígena´. De esta manera, LALANA interpela al espectador al suscitar formas inéditas de vinculación con las obras, que se desprenden de su soporte original para ocupar nuevos espacios, fluctuando entre arte, diseño y artesanía” concluye Cherñajovsky .

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $4250 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER