Arte 

Inauguración de MUTANTI, LA OBRA DE ARTE GANADORA DEL PREMIO AZCUY 1° EDICIÓN

La pieza escultórica compuesta por tres partes y un total de 70 metros lineales que se contorsionan, realizada por el artista argentino Diego Bianchi y ganadora de la edición 2019 […]

La pieza escultórica compuesta por tres partes y un total de 70 metros lineales que se contorsionan, realizada por el artista argentino Diego Bianchi y ganadora de la edición 2019 del Premio Azcuy, ya se encuentra instalada en Donna Terra, el primer eslabón de la serie Donna de la desarrolladora Azcuy. La obra busca desarrollar una relación entre tiempo, paisaje y habitantes y esta completamente realizada en acero inoxidable, para asegurar un correcto mantenimiento y preservarla del paso del tiempo. Mutanti surge del deseo de crear una obra que permita reconectarnos con la observación de los fenómenos y las fuerzas de la naturaleza, así como de iniciar algún tipo de camino en pos de su cuidado.

Mutanti fue gestada para ser apropiada por los habitantes del edificio y quienes participen de este proyecto, para poder funcionar como un sistema. De esta manera, busca incentivar la generación de recursos a través de un proceso que integra el arte visual con la responsabilidad social y la sustentabilidad.

“Celebramos la inauguración de esta gran obra luego de un arduo trabajo. Tanto para nosotros como para toda la comunidad artística, esto demuestra nuestro apoyo y ganas de continuar impulsando a la comunidad de artistas de nuestro país”, comentó Gerardo Azcuy, fundador de Azcuy.

El Premio Azcuy fue lanzado en 2019 en alianza con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad. Esta primera edición convocó a artistas residentes en la Argentina a presentar un proyecto de obra inédito, especialmente concebido para los espacios comunes del edificio Donna Terra, ubicado en el barrio de Caballito. Luego de la evaluación de 304 propuestas presentadas por artistas de todas las generaciones, que trabajan en una amplia diversidad de medios, se seleccionaron como proyectos finalistas aquellos presentados por Carolina Antich, Elba Bairon, Diego Bianchi, Miguel Harte, Martín Legón, Florencia Sadir y Cristina Schiavi.

El jurado estuvo compuesto por Victoria Noorthoorn, Directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Javier Villa y Carla Barbero, curadores del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Gerardo Azcuy, socio fundador y director general de Azcuy; Mónica Giron, artista; Carlos Huffmann, artista y director del Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella; y Mélanie Bouteloup, directora de Bétonsalon –Centre d’art et de recherche – Villa Vassilieff, París, Francia. 

“Ver la obra terminada me genera mucho asombro. En general todas mis obras son una lucha contra la imposibilidad y nunca sé realmente como van a quedar por lo que verlas materializadas me maravilla, me convierto en el primer espectador, me olvido de casi todos los pasos constructivos y derivas, de las partes difíciles…en este caso verla en funcionamiento me provoca mucha felicidad” concluye el artista Diego Bianchi.  

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $4250 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER