CARTOGRAFÍAS  Edición Nº178 

Impresiones de una infancia urbana

Martín Roig cumplirá 22 años dedicado a la ambientación y producción de eventos. Es el encargado de hacer realidad los sueños de clientas como Susana Giménez, Luisana Lopilato o la […]


Martín Roig cumplirá 22 años dedicado a la ambientación y producción de eventos. Es el encargado de hacer realidad los sueños de clientas como Susana Giménez, Luisana Lopilato o la reina Máxima de Holanda, pero este 2020 extendió su actividad al diseño de interiores bajo el concepto express makeover, un proyecto que permite generar transformaciones rápidas en casas y restaurantes. Además, pudo dedicarle tiempo a la docencia mediante conferencias vía zoom en toda Latinoamérica y Miami, contratado por asociaciones, universidades y escuelas de formación profesional. Su otra gran pasión es la música. En 2019 se presentó en el CCK en un concierto de pianistas argentinos, y también da clases a alumnos particulares.


Museo de Ciencias Naturales “Iba al museo de chico con mi abuelo, me impactaba el edificio rojo con murales de fauna y flora en su exterior. Ni hablar de los dinosaurios, el acuario, el cráneo de cachalote y los cortes de las edades de la tierra. Sigo visitándolo, y disfrutándolo mucho”.

Terraza del Teatro Colón “Tuve acceso a la terraza del Colón cuando trabajamos en su reapertura, en 2010. Simboliza un momento importante de mi carrera y en mi relación con el teatro al que asisto desde los 4 años de edad. Mi abuela y sus hermanos tuvieron abono durante 45 años, conservando el palco alto número 11 todo ese tiempo”.


Invernaderos del Jardín Botánico “Pocos lugares me resultaban tan mágicos como los invernaderos semisumergidos que se encuentran dentro del Jardín Botánico. Mis padres viven a pocos metros del ingreso por Beruti y República Árabe Siria. Fui toda mi adolescencia a leer, escuchar música o tomar sol. Los invernaderos estilo inglés, con sus techos de cristal y piletas de mármol, tenían puertas que nunca estaban del todo cerradas. Los días de lluvia allí dentro son algo difícil de reemplazar”.

Palacio de los elefantes en el Ecoparque (ex zoo) “Pasé toda mi vida alrededor del Zoológico, actualmente vivo justo enfrente. Desde mi balcón veo la casa de los elefantes, se trata de un templo hindú octogonal ornamentado de manera fabulosa. Visito el zoológico todo el tiempo y ahora estoy presentado un proyecto artístico de música clásica dentro de ese espacio”.


Monumento Riqueza Agropecuaria Argentina, plaza Alemania “Este monumento siempre me impactó por su estilo teatral, parece un enorme escenario con los dos maravillosos grupos escultóricos que lo enmarcan, la escalinata y la fuente. De niño me gustaba ir a balancearme en el árbol que tiene a su espalda, y también ver los escudos de bronce de los 16 estados alemanes”.


Restaurante El Obrero en La Boca “El Obrero es un lugar único en Buenos Aires, voy desde siempre porque adoro La Boca. La tortilla de papas es famosa”.

Texto: Jimena Sampataro.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2500 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER