Diseño  Empresas 

Hermès en la Semana del Diseño de Milán

Cerramos el Milán Design Week con las colecciones de HERMÈS . Cuatro arquitecturas monumentales hechas de madera y papel fueron el escenario perfecto para estos diseños La búsqueda de la ligereza, como un desafío […]

Cerramos el Milán Design Week con las colecciones de HERMÈS .

Cuatro arquitecturas monumentales hechas de madera y papel fueron el escenario perfecto para estos diseños

La búsqueda de la ligereza, como un desafío a la gravedad, se materializa con la creación de objetos presentados en cuatro arquitecturas en la Semana del Diseño de Milán 2022.

Estos  volúmenes monumentales  en forma de torres de agua, hechos de madera y recubiertos de papeles de colores translúcidos, parecen, sin embargo, ligeros, e irradian luz. En el interior, cada objeto expresa un savoir-faire cuya fuerza se basa en la precisión.

Por primera vez, el textil se impone como hilo conductor de una colección para la casa. Cinco creaciones componen la trama de este manifiesto sobre la ligereza. Todas están confeccionadas en cachemir, uno de los tejidos predilectos de Hermès. Esta fibra natural, combina la vivacidad de la mano con la luminosidad de los colores.

Los textiles exploran diferentes técnicas de manufactura.

Tiras de cashmere forman un diseño etéreo de tartán; cuadrados tejidos y teñidos a mano conforman un mosaico de colores brillantes; formas geométricas ensambladas utilizando una técnica de vinculación evocan ventanas de vidrio manchadas; un cobertor de cama grande y acolchado con el clásico patchwork y la técnica de acolchado tradicional.

Un equilibrio singular.

Los objetos, la porcelana y el mobiliario reivindican su singularidad: una hoja de cuero recortada y doblada, con una decoración pintada a mano, se convierte en un centro de mesa; unos platos de porcelana reflejan la luz del sol; y un asiento de ratán delicado, pero fuerte.

La exploración de nuevos savoir-faire:

La manta Construction, inspirada en los diseños de Gianpaolo Pagni, expresa su dimensión gráfica directamente en el material. Los paneles de cachemir se ensamblan mediante remallado, una técnica tomada de la costura.

La colcha Surface está confeccionada a partir de hexágonos a los que se da forma en cachemir, combinando la labor del patchwork y el quilt, dos técnicas que el artista estadounidense Carson Converse sabe dominar

Los discretos juegos de texturas, tejidos, colores y transparencias animan H Pythagore, un ensamblaje de carrés de cachemir tejidos y teñidos a mano.

H Tartan y H Tissage son el resultado de costuras experimentales en tejidos de cachemir de una finura singular.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $6000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER