DATA Decoración Diseño
Figlio por Foguel
La heladería Figlio, ubicada en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, fue concebida por Foguel Studio como una obra total que transforma la experiencia de tomar un helado […]
La heladería Figlio, ubicada en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, fue concebida por Foguel Studio como una obra total que transforma la experiencia de tomar un helado en una epifanía estética.
Esculturas de más de siete metros, frisos monumentales, capiteles de copos de helado y nichos con flores de cacao conviven con mobiliario inspirado en cucuruchos, bombones y jarrones que evocan sabores. Cada pieza es parte de una narrativa que deambula entre el drama, el romanticismo, la exageración y la ironía.
El espacio se abre hacia el terreno de la fantasía, donde todo está permitido y en el que Eugenia Foguel se mueve con libertad y sin prejuicios. Su formación en escultura, escenografía, vestuario y diseño industrial se manifiesta en una sintaxis material que desafía los límites entre arte, arquitectura y objeto.
Molduras y capiteles en «crema» de mármol, mesas con base de cucuruchos de madera maciza, flores de cacao en resina, bombones de cemento, y una efigie monumental.
La obra fue dirigida por Foguel Studio, que articuló cada decisión espacial como parte de una dramaturgia estética y simbólica, integrando tecnologías de avanzada, saberes locales y colaboraciones interdisciplinarias.
PH Dagurke y Félix Niikado.
Gentileza: Verónica Camaroni, Union.e