Edición Nº185  Inspiraciones 

El nombre del café

Martín Cabrales nació en Mar del Plata. Estudió Derecho en la Universidad Católica  y cursó un posgrado en Alta Dirección en la Universidad Austral. Pertenece a la tercera generación al […]

Martín Cabrales nació en Mar del Plata. Estudió Derecho en la Universidad Católica  y cursó un posgrado en Alta Dirección en la Universidad Austral. Pertenece a la tercera generación al frente de Cabrales, empresa nacional que este año celebra su 81 aniversario y que logró convertir su nombre en sinónimo de café. Aggiornada, y con una amplia variedad de productos que incluye cápsulas y granos de especialidad, ha conectado con un público joven cultor de los beneficios de esta bebida totalmente natural. “Siempre estoy con nuevos proyectos. Hoy me encuentro trabajando en Uruguay con el objetivo de internacionalizar más a la empresa” adelanta, mientras revela qué lo inspira al momento de emprender un desafío.

Perfumes “En general, todos los aromas me inspiran. Los perfumes con tabaco, vainilla y cuero son los que más me gustan. Si tengo que elegir, mi preferido son los de Acqua di Parma. La verdad, jamás salgo de casa sin perfume. Además, me gusta mezclarlos para crear aromas únicos”.

Café “También está muy relacionado con el mundo de los aromas. Porque tanto al café como a los perfumes los considero experiencias, no sólo un producto. Personalmente elijo un grano de café con cierto grado de astringencia, los arábigos. Es muy importante conocer sobre la cosecha, porque también adquiere el gusto del entorno natural. Puede ser cacao o ciertos frutos, y se verán más tarde reflejados en el producto final”.

El cine “Es una salida que me encanta hacer solo. Veo todo tipo de películas, y disfruto particularmente del cine argentino, en especial si la protagonista es mi actriz preferida: Graciela Borges. El francés de las décadas de 1920 y 1930 también me gusta mucho. Estoy suscrito a todas las plataformas de streaming, pero la magia de la pantalla grande es única. No se puede reemplazar. Sacar las entradas, prepararse, elegir la película y la butaca es un ritual que extrañé durante la pandemia. La última película que vi fue Downton Abbey”.

Familia y pareja “Tengo a mi madre, padre y hermanos en Mar del Plata, los más directos porque somos una familia enorme. Visitarlos es volver a conectar con mi ciudad, el mar, mi infancia. Mi hija Camila es lo más importante que tengo y Dora es mi gran compañera. La familia es el centro, la estabilidad, la contención. Los que te acompañan en todo momento”.

 Texto: Jimena Sampataro

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER