DiseñadoresXDiseñadores 

DISEÑADORES X DISEÑADORES: Federico Churba

LÁMPARA AERO COLGANTE, la elegida de Federico Churba “Esta lámpara de la dupla formada por el diseñador Martín Wolfson y el ingeniero Martín Freijo, de la firma iMdi, me cautivó […]

LÁMPARA AERO COLGANTE, la elegida de Federico Churba

“Esta lámpara de la dupla formada por el diseñador Martín Wolfson y el ingeniero Martín Freijo, de la firma iMdi, me cautivó desde la primera vez que la vi en el Malba, hace unos años. Me atrajo la forma sutil que encontraron para realizar cada una de sus funciones. Su aspecto general la hace pasar inadvertida, pero al acercarnos descubrimos una cantidad de guiños y resoluciones que justifican y aprovechan cada proceso y material utilizado. Esas sutilezas se evidencian no sólo en las intersecciones y uniones de las dos láminas que conforman el conjunto, o en el detalle de la pieza de colgado (que resuelve con inteligencia la manera en la que el colgante se equilibra), sino también en la propuesta de iluminación, por usar al led de manera indirecta. Rescato en este proyecto aspectos que me atraen del diseño en general: piezas con presencia, sin estridencias y pasión por el detalle. La veo y me sigue gustando como el primer día”.


FEDERICO CHURBA Desde su tienda fCh Recoleta marca tendencia con sus líneas de equipamiento e iluminación. De factura contemporánea y funcional, sus diseños dialogan con múltiples visiones que van desde el arte oriental al escandinavo. Ganó el Premio Konex (2012) y el Diploma al Mérito en Diseño, entre otras distinciones internacionales.

 

iMdi Empresa nacional con más de una década dedicada al diseño y fabricación de artefactos de iluminación. Su propuesta, de formas depuradas y atemporales, fáciles de combinar en espacios residenciales, corporativos y comerciales, se distingue por lograr altos estándares de calidad.

Texto: Pablo Sáez

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2900 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER