EDICIÓN Nº182 

Detalles exquisitos: SILVINA SIGNES

“El material con el que trabajo en este momento es uno de los más básicos: la tierra, que con diferentes aditivos y procesos de construcción, se transforma en objetos. Hago […]

“El material con el que trabajo en este momento es uno de los más básicos: la tierra, que con diferentes aditivos y procesos de construcción, se transforma en objetos. Hago mezclas con pastas de alta temperatura aptas para el torno, particularmente me gusta el gres porque es un material noble y duradero, y me encanta cómo suena. El resultado es una cerámica que es casi como una piedra, y al golpearla se transforma en instrumento musical, tan es así que estoy planeando una colección de campanas. Creo que el denominador común de mis colecciones es que las piezas dialogan sensiblemente con el usuario. Me gusta hacer cosas simples y poco pretenciosas pero que marquen la diferencia».

«Busco que el material no se pierda en lo decorativo: un acento de color es suficiente para transformar una pieza. Mi herramienta favorita es el torno. Me siento ahí y me olvido de todo. Lo mío es muy casero: tengo el taller en casa. Manejo mis tiempos y mis redes. Mi taller se llama Casa Lomu porque ese es el nombre de mi casa. Vivo en un lugar muy chico, José Ignacio, y todos nos conocen por el perro negro grande que tenemos: Lomu. Mi cliente es alguien que siente que cuando toma un té a la mañana en un jarrito de Casa Lomu, cambia su día. Es la persona que necesita rodearse de pequeños detalles, el que entiende que hay algo mágico en que no todos los platos de la mesa sean iguales”.

Instagram: @casalomu.uy

Texto: Pablo Sáez.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $32000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER