Inspiraciones 

De naturaleza profunda

A la hora de construir Luciano Kruk se inclina por los materiales nobles, pero como cree firmemente en la potencia de la síntesis trata de usarlos con discreción para no convertirlos en protagonistas.

Líneas rectas, transparencias y contacto directo con la naturaleza son claves en la obra de este arquitecto nacido en Buenos Aires, hace 45 años.  Del 2000 al 2012 integró el estudio BAK (Besonías/Almeida/Kruk), período en el que obtuvo reconocimientos en categorías como vivienda individual en la Bienal del Colegio de Arquitectos de Buenos Aires; y el premio especial Eduardo Sacriste otorgado por el Capba, entre otros lauros. En 2012 fundó su propia oficina. Dice que su obra más emblemática es su casa: al no tener plazos que cumplir, considera que el proyecto pudo madurar sin apuros, naturalmente.

BELGRANO “Es el barrio donde vivo y tengo mi estudio. Todos los días hago una caminata desde mi casa al trabajo, bajando hasta Libertador por Virrey del Pino, para admirar las tipas. La forma de los troncos, el follaje, los colores de las hojas que cambian con las estaciones del año… Me gusta ver cómo pasa la luz haciendo efecto en las veredas. Todo eso me inspira a diario”.

Patagonia Andina “El Camino de los Siete Lagos, San Martín de los Andes y Villa La Angostura -donde paso vacaciones, normalmente en el verano- sin lugar a dudas son mis lugares en el mundo por sus montañas, lagos y bosques. Los colores, el agua y sus reflejos, todo me inspira a pensar en la arquitectura que debo hacer, en cómo lograr un diseño en armonía con los entornos naturales”.

Los Redonditos de Ricota “Su música me transporta por sus variadas melodías y lo enigmático de sus letras; también por la voz y la interpretación del Indio Solari, junto a la virtuosa guitarra de Skai y demás instrumentos. Me generan sensaciones que remiten a diferentes atmósferas, algunas festivas y luminosas, otras densas y perturbadoras”.

El Delta “Es un lugar que elijo por sus paisajes cambiantes, desde los pequeños riachos hasta el inmenso río Paraná y el estuario del Río de la Plata. Además, por su cercanía con la ciudad. Es de los sitios más interesantes que tenemos. La naturaleza, desde todos sus ángulos, siempre encuentra la forma de inspirarme”.

 

 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1500 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER