Diseño 

CORCHO, Acción de diseño creativa

En plena pandemia nace una ACCIÓN creada por un grupo de profesionales y empresas que se definen como “dedicadas al buen diseño, a un modo de pensar , a un […]

En plena pandemia nace una ACCIÓN creada por un grupo de profesionales y empresas que se definen como “dedicadas al buen diseño, a un modo de pensar , a un modo de ser y actuar.” Eli Agüero (Agüero Iluminación), Carlos Galli (La Compañía), Fernando Bach y Pablo Mendivil (Elementos Argentinos), Federico Churba (FCH) y Eduardo Aldacour (Colección Aldacour), deciden sumar a sus procesos comerciales una nueva acción: aportar a quienes eligen desde el diseño mejorar sus casas para vivir mejor.

¿En qué consiste este proyecto colectivo?
Como marcas de diseño pretendemos facilitar a nuestros seguidores, lectores y clientes a visualizar el armado de un espacio, eligiendo mobiliarios y accesorios en su mayoría de diseño nacional. El fin de esta acción es captada por Daniela Mac Adden, quien desde la fotografía capta cómo se pueden conjugar una variante de elementos para mejorar el clima del espacio en el que habitamos.

¿Por qué el nombre “CORCHO”?
Fue una propuesta de Eli Agüero, atendiendo a las características de ese material. El corcho todos los años crece nuevamente, como crece el espíritu de quienes diseñamos y trabajamos con la herramienta llamada diseño. Es NATURAL, ORGÁNICO, RENOVABLE, BIODEGRADABLE, y 100% reciclable, como gran parte de los materiales y productos que utilizamos en nuestras propias marcas. Y tiene propiedades ÚNICAS como nuestros diseños de autor.”

¿Cuál es la primera acción del grupo?
Se llama “El  ABSURDO”. A partir de una propuesta espacial diseñada por el Estudio Eduardo Aldacour, no sólo se plasma una elección de materiales, sino también se expone una variante de texturas en alfombras, y una selección de muebles, elementos de arte e iluminación. Bajo la curaduría de Galería Praxis se seleccionaron artistas plásticos independientes como Poli Churba, en arte digital, y Cecilia Bullrich, con esculturas en cerámica horneada. Se suman a esta ACCIÓN, con el fin de potenciar y difundir el diseño argentino y latinoamericano, destacadas revistas, directoras editoriales y sitios digitales del circuito del diseño, del mercado nacional e internacional. Nuestro objetivo es seguir sumando futuras acciones colectivas, con el fin de visualizar a destacados y nuevos arquitectos, artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos y creativos de distintos rincones de nuestra ciudad y regiones de la Argentina.

Colección ALDACOUR

Elementos Argentinos 

FCH 

Iluminación Agüero 

La Compañía 

Dirección ejecutiva: Carlos Galli, Eduardo Aldacour

Colaboración en producción: Martina Elias

Arte:

Galería de arte Praxis

Poli Churba 

Cecilia Bullrich 

Fotografía:

Daniela Mac Adden 

Adela Aldama 

Apoyan esta acción:

@revista.dyd

@wideprint

@ministeriodediseño

@marianarapoport

 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2500 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER