Sin categoría 

CONTINUIDAD DE LOS ESPACIOS

En el barrio de Chacarita, dentro de un edificio diseñado por Bernardo Furman, se encuentra este dúplex que abarca planta baja y primer piso. “Lo primero que hicimos fue agrandar […]

En el barrio de Chacarita, dentro de un edificio diseñado por Bernardo Furman, se encuentra este dúplex que abarca planta baja y primer piso. “Lo primero que hicimos fue agrandar el living, ocupando parte de la galería”, explica el arquitecto Carlos Galli. “Se priorizó la relación del interior con los patios y jardines, y lo logramos usando grandes carpinterías corredizas de aluminio y unificando el piso con un porcelanato tipo madera, para continuar con el mismo solado tanto adentro como afuera”. Galli, quien además es fundador de la prestigiosa casa de muebles La Compañía, llevó adelante este proyecto integral, en el que también tuvo a su cargo el interiorismo.
“Unimos los espacios de la planta baja y elegimos un color off-white que lo integrara todo”. El hall de entrada con la escalera, la cocina, el comedor y el living: todo se resolvió como un único gran ambiente. “Tiramos las paredes que dividían, de manera que hay mucha fluidez. Desde la cocina se tiene una vista muy agradable del patio de atrás”. En el living colocaron una pantalla gigante embutida y blackouts en todas las ventanas: “Cuando quieren ver algo en la tele, pueden oscurecer todo el espacio y tienen una sala de cine bárbara”.
El cliente ya conocía el trabajo de Galli, por eso hubo una gran apertura a todas las propuestas del estudio. “El dueño de esta vivienda es el hijo de un matrimonio a quienes les hice su casa hace unos 30 años. Me parece simpático que siga la elección de la familia”.

En el living, poltronas de rattan (Desde Asia) y mesas de Talleres Sustentables. Los sofás son de La Compañía; las lámparas, de Iluminación Agüero. Las fotografías en la pared del fondo son de Emmanuel Pisani. A la derecha, el mueble bar Shanghái​ (La Compañía).

Mesa de comedor Torino (La Compañía), con terminación en pátina cementicia. Obra de Alejandro Parisi en la pared.

Vista de la escalera de madera, inspirada en las casas blancas de las islas griegas. A la derecha, muebles de cocina de Reno, realizados en membrana laqueada. Mesadas en Silestone. Las ventanas dejan ver el jardín interno de este dúplex.

En el dormitorio: cama y mesas de luz (La Compañía), lámparas de mesa (Iluminación Agüero). Foto derecha: sofá para exteriores (Tolder). Para el jardín se eligieron plantas tropicales.

Poltronas y mesa baja con pátina exterior (La Compañía). Sobre la mesa, unos cuencos de cerámica. Aberturas de aluminio, como en el resto de la vivienda. Los pisos del exterior son iguales que en el interior para subrayar el concepto de continuidad: “Todo es una única cosa”.

Estudio: Carlos Galli.

Arquitectos: Carlos Galli y Sofía Piccaluga.

Fotos: Adela Aldama.

Texto: Vivi Vallejos

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $70000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER