CARTOGRAFÍAS  EDICIÓN Nº 177 

Circuitos singulares

  Carla Constanza Peterson nació un 6 de abril en la provincia de Córdoba. Apasionada por el mundo del arte desde pequeña, reconoce al director Miguel Guerberof como su gran […]

 

Carla Constanza Peterson nació un 6 de abril en la provincia de Córdoba. Apasionada por el mundo del arte desde pequeña, reconoce al director Miguel Guerberof como su gran maestro. A los 18 se animó y partió por unos meses a Nueva York y Los Ángeles para tomar clases de baile, algo que hacía desde chica en Buenos Aires. “Me pasaba el día bailando. A donde fuera llevaba mis zapatos de tap. Empecé a tomar clases en Swing Studio en Callao y Santa Fe, con profesoras maravillosas que con la música y el baile nos hacían soñar” recuerda. Su primer trabajo en la televisión fue en la tira juvenil Montaña Rusa. Le siguió Verano del ‘98 y Sos mi Vida hasta alcanzar su primer protagónico con Lalola. Hoy su trayectoria destaca con éxitos en televisión y teatro, e importantes premios.

Calle Libertad “Desde el Teatro Cervantes hasta la Rue des Artisans, un rincón escondido construido en 1887 por el arquitecto Giuseppe Bernasconi, hoy una galería a cielo abierto. Disfruto recorrer esos negocios de danza y las librerías de libros antiguos sobre la calle Libertad. Verdaderos tesoros porteños”.

Galería Las Victorias “Seguimos por Libertad y llegamos a la Galería Las Victorias que es otro paseo comercial que me gusta mucho y en el que se aprecia parte de la obra del artista Luis Seoane. Además, se puede comprar ropa vintage, antigüedades, arte y piezas únicas difícil de encontrar en otro lugar”.

Avenida Jorge Newbery y Guevara “Disfruto la zona en la que se encuentra el Galpón de Guevara, un espacio cultural relativamente nuevo, inaugurado en 2011, con una excelente oferta gastronómica, por ejemplo, el restaurante Sifón”.

La costanera “Empezando por el Parque de la Memoria pasando por los lugares típicos, como los carritos. El circuito nuevo, que está en proceso de construcción, es un lindo recorrido que hago cuando salgo a correr, observando su flora y fauna”.

Teatro Coliseo “Ubicado en el barrio de Retiro (Marcelo T. De Alvear 1125) es uno de los que más me gusta, además han puesto en valor la plaza vecina, y aunque ahora su programación se encuentre interrumpida, siguen haciendo muchas cosas, uniendo con Italia nuestros lazos y raíces”

Texto: Jimena Sampataro

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1750 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER