CARTOGRAFÍAS 

Cartografías: Francis Mallmann

Amante de la libertad, después de trabajar años en importantísimos restaurantes, Francis Mallmann decidió dejar atrás la alta cocina francesa para volver a sus raíces. Bariloche fue la ciudad que […]


Amante de la libertad, después de trabajar años en importantísimos restaurantes, Francis Mallmann decidió dejar atrás la alta cocina francesa para volver a sus raíces. Bariloche fue la ciudad que lo conectó con el fuego desde pequeño y a través de esa manera tan simple de cocinar, buscando su propio lenguaje, se reencontró con ese elemento mágico y logró desarrollar la técnica que aún hoy emplea. Ganador en 1996 del Gran Prix de l’Art de la Cuisine de la Academia Internacional de Gastronomía, Mallmann es uno de los cocineros más prestigiosos y reconocidos de nuestro país. Su último proyecto Ramos Generales, al pie de Los Andes en Mendoza junto a la bodega Kaiken, cuenta con un menú que busca descontracturar al vino e incluye milanesas, hamburguesas y el más pedido: el sándwich de lomo a la chapa que sale con huevo jugoso, alioli y chimichurri. Un plato en perfecta armonía con el paisaje.

Barrio Chino: Para entrar se recomienda ingresar por el arco de acceso ubicado en Juramento y Arribeños. Éste fue traído exclusivamente de China, es de cemento y piedra y mide 11 metros de altura. La imponente estructura tiene tres niveles te tejas, dragones a los costados y las columnas terminan con un león de piedra tallado. Desde el arco se puede observar la mayoría de las tiendas, restaurantes y supermercados, donde se pueden conseguir todo tipo de elementos orientales. “Me encanta disfrutar de las delicias del Barrio Chino” nos cuenta Francis Mallmann que lo marca como uno de sus lugares preferidos de la Ciudad de Buenos Aires.

El Preferido “Es un restaurante de Palermo que me encanta porque hacen cocina argentina muy simple y con una búsqueda de productos realmente excelente”.

Muebles de Laura O “Es una diseñadora de muebles increíble que ha rastrillado los orígenes de todos los artesanos de nuestro país, de los mejores productos, géneros, cerámicas. Está permanentemente buscando cosas que representen la excelencia argentina. En su libro, que está hecho sin fotos (lo que me parece tan elegante) están todos los dibujos que hizo a lo largo de su carrera con 20 años de trayectoria”.

Sudestada “De mi amigo Leo Azulay, es un restaurante distinto de Buenos Aires porque hacen comida vietnamita de mucha calidad. Me parece una ducha de agua fría por lo refrescante que es, siento que han abrazado las raíces de esa cocina, realmente la representan muy bien”.

Feria de San Telmo “Me gusta ir los domingos temprano. Es un emblema de la ciudad de Buenos Aires los domingos porque reúne no sólo antigüedades, sino también ese espíritu tan típico de la Argentina de compartir cosas al aire libre, de poder caminar entre los carritos. Además, es una de las plazas más lindas de la ciudad, con todos edificios coloniales que la rodean”.

La Cantina de Carlitos “Es un restaurante familiar situado en La Boca, frente a la cancha, está por cumplir 42 años. Con la particularidad de que no tiene menú, te sentás a comer y te sirven lo que tienen ese día. Es de una simpleza extrema, pero con una calidad del producto y tiempos de cocción muy buenos.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1750 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER