Arquitectura Edición Nº 189
Cálido refugio familiar
Costa Esmeralda es un barrio privado con cancha de golf ubicado en la costa Atlántica, muy cerca de Pinamar. Allí queda esta casa ambientada por el Estudio Gibrat y enmarcada […]
Costa Esmeralda es un barrio privado con cancha de golf ubicado en la costa Atlántica, muy cerca de Pinamar. Allí queda esta casa ambientada por el Estudio Gibrat y enmarcada por un bosque de pinos. La propietaria, que ya había trabajado con el estudio para su casa de Buenos Aires, los convocó con la idea de contar con un espacio cálido donde reunir a toda la familia tanto en verano como en invierno, y practicar golf. El requerimiento era una suite principal y cuatro cuartos en suite para cada integrante de la familia, y versatilidad funcional para recibir amigos.
Los clientes querían proveedores locales y así evitar costosos traslados. Absolutamente todos los muebles fueron diseñados -con sus planos constructivos- por el Estudio Gibrat y realizados por carpinteros de la zona. Los géneros para la tapicería y las cortinas son de Buenos Aires, donde se construyeron todos los sofás. El tratamiento de los colores unifica los ambientes trabajando con el negro en aberturas, luminarias y herrajes, grises y blancos, y revestimientos y muebles en maderas de petiribí y guayubira. Las suites tienen sus propios colores para identificarlas, pero se integran al conjunto de la casa. El paisajismo estuvo a cargo de Gabriela Moro.
“Fue una obra que realmente hicimos con gran placer todos: los dueños, el equipo de proyecto y construcción y nuestro estudio. Un trabajo muy desafiante para lograr una casa que invita siempre a ser disfrutada” asegura Caia Gibrat.
CREDITOS Interiorismo Estudio Gibrat.
Proyecto: Arq. Hernán de los Heros.
Ejecución de obra Arq. Marisa Vichich.
Fotografía: Santiago Ciuffo.
Texto: Pablo Sáez.