CARTOGRAFÍAS  Edición Nº 186 

Amor a primera vista

Fernanda Lucía Pérez nació en Milán, pero su madre es brasileña y su padre argentino. Maquilladora de cine, trabajó con los directores italianos más importantes. Su carrera se volvió internacional […]

Fernanda Lucía Pérez nació en Milán, pero su madre es brasileña y su padre argentino. Maquilladora de cine, trabajó con los directores italianos más importantes. Su carrera se volvió internacional gracias a su colaboración artística con Luca Guadagnino, con el que trabaja desde su primera película. Ha maquillado a estrellas como Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Zendaya, Dakota Johnson y muchas más. Llegó a Buenos Aires en 2006 para tomarse un año sabático, pero se enamoró de la ciudad. “No me voy más” confiesa la italiana, que ya se siente porteña. 

Bazar La luna “Ubicado en Tacuarí y México, mantiene hasta ahora su decoración original. Mis abuelos vivían al lado y todavía me acuerdo cuando mi abuela entraba a saludar. En esta maravilla de la década de los veinte sigo comprando porcelanas y artefactos para mi mesa”.

Casa Calise “Amo caminar por Once y Balvanera, buscando edificios decó y art nouveau. Mi preferida es la Casa Calise, en Hipólito Yrigoyen 2562. Gracias a los vecinos fue restaurada hasta darle hoy una nueva vida, ya que organizan eventos culturales que también ponen en evidencia la necesidad de salvar el patrimonio arquitectónico porteño”.

La Tayuela “Este micro bar, en la esquina de Rodríguez Peña y Bartolomé Mitre, es el preferido de otra pasión porteña que tengo: los café-bares. Tostado, jugo de naranja y terminás siempre charlando con alguien en la barra. Aconsejo la cuenta de Instagram @bardeviejes, para descubrir muchos más”.

El río “Nunca entendí la razón por la que Buenos Aires da la espalda al río. De vez en cuando voy a admirar por la costa de este río, el más ancho del mundo. El Muelle, el restaurant del Club de Pescadores, es uno de mis favoritos”.

Fueguia 1833 “Como buena adicta a los productos belleza, amo perfumarme y perfumar a mi casa. Esta boutique de nicho, 100% argentina, produce increíbles fragancias. Mi preferida es Juan Manuel”.

Texto: Jimena Sampataro.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER