Arte 

Abel Fernandes: Color Contemporáneo

El interés por el color, la luz y el espacio son el punto de partida para crear su obra. Nacido en Paraguay, actualmente desarrolla su carrera en Madrid, ciudad en […]

El interés por el color, la luz y el espacio son el punto de partida para crear su obra. Nacido en Paraguay, actualmente desarrolla su carrera en Madrid, ciudad en la que lleva viviendo veinte años. “Soy artista autodidacta, hecho que ha marcado mi formación. La libertad a la hora de experimentar con temáticas y técnicas diferentes, tener un estilo más libre ha influido positivamente en mi evolución artística, porque me ha ayudado a pensar a lo grande” cuenta Abel Fernandes, cuyas obras pueden apreciarse en museos, fundaciones y varias colecciones privadas.

+¿Cómo nació tu conexión con el arte?  

Mi fascinación por el color y la luz han modelado desde muy temprano mi relación con el arte.

+¿Tenés colores, materiales o alguna técnica que caracterice a tu trabajo? 

En mi trabajo utilizo procesos técnicos que son equiparables a lo industrial, en donde la pintura es atomizada sobre el lienzo produciendo texturas homogéneas y suaves fluctuaciones entre tonalidades, la finalidad es producir pinturas conceptualmente puras y cuestionar la percepción del  espectador.

+Si tuvieras que elegir el trabajo de un artista, ¿Cuál sería?  

Mi obra está llena de referencias y hay tantos artistas cuyo trabajo me emocionan, pero si tuviera que elegir, Sin duda James Turrell.

 +Si tu obra hablará, ¿cuál crees que sería el mensaje que daría?

De por si el color ya tiene un gran valor expresivo, partiendo de ese aspecto pretendo que la obra y espectador dialoguen libremente y que el estimulo sea sensorial.

+ ¿Hay alguna exhibición próxima en donde podamos ver tu trabajo?  

Actualmente estoy  trabajando en un nueva serie  que muy pronto podrá ser expuesto en Madrid y por que no Buenos Aires.

+¿Un sueño por cumplir? 

Varios.

 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $4250 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER