Edición Nº193  Ferias 

Santiago Carot: PRECISIÓN Y BELLEZA

Santiago Carot es mucho más que un diseñador especialista en la creación de espacios que inspiran, deleitan y transforman. Con una trayectoria que abarca más de dos décadas, Carot se […]

Santiago Carot es mucho más que un diseñador especialista en la creación de espacios que inspiran, deleitan y transforman. Con una trayectoria que abarca más de dos décadas, Carot se destaca por su habilidad para fusionar en sus creaciones la estética con la funcionalidad.
“En cada proyecto profundizo e indago con mucho detalle para llegar a ser un intérprete sensible de las necesidades, preferencias, gustos y conductas de uso de las personas que luego disfrutarán de mi creación”, cuenta este diseñador de 48 años. Esta sensibilidad hacia las necesidades del cliente se refleja en cada uno de sus proyectos, donde busca crear espacios y muebles que no solo sean visualmente impactantes, sino también prácticos.
Desde la fundación de Carot, su propia marca, en 2002, luego de la crisis económica de 2001 en Argentina, Santiago enfrentó numerosos desafíos en la industria del diseño, especialmente para identificar un nicho de mercado desatendido y marcar una diferencia. Sin embargo, encontró cómo distinguirse con lo que él llama “un traje a medida” para clientes exigentes. Es decir, un alto nivel de customización.

Su enfoque inicial en el diseño de locales comerciales y eventos le proporcionó una base sólida para incursionar en la vivienda unifamiliar, donde ahora canaliza su pasión y perfeccionismo en cada proyecto. “Hoy hace más de 16 años que trabajamos en este tipo de casas y creo que el éxito alcanzado se debe al camino recorrido, al aprendizaje aplicado y la pasión por lo que hacemos”, explica.

Lo que distingue a Carot de otras propuestas similares es su enfoque en la sensibilidad y la obsesión por la calidad. La marca dedica mucho tiempo para entender las necesidades de sus clientes y guiarlos hacia la solución ideal. Además, su compromiso con la calidad se refleja en cada etapa del proceso de producción, desde la gestación del diseño hasta la instalación final en el espacio del cliente.

Después de años asistiendo como espectador en la Semana del Diseño de Milán, Santiago Carot tendrá la oportunidad de hacerlo como expositor por primera vez. Probablemente, este sea un punto bisagra en su carrera. Según cuenta, las expectativas son muy altas: “He vivido como espectador esta feria tan emocionante, descubierto y disfrutado esa semana tan especial. Ahora, como participante, anhelo poder sorprender con el producto que presento y ser, una vez más, un intérprete sensible de lo que el diseño genere en cada persona que lo descubra”.

Texto: Illaria Landini. 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $46000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER