Decoración 

París en colores

La diseñadora de joyas Virginie Dreyer creó un espacio familiar en el que las formas geométricas y los colores se inspiran en las vidrieras parisinas

Después de vivir un tiempo en Oriente regresó a París, y tuvo la suerte de encontrar un departamento en el histórico barrio de Le Marais. La ubicación no podía ser mejor: las calles están llenas de galerías y tiendas que funcionaron como inspiración para decorar el piso.

El edificio es del siglo XVIII y el departamento tiene 94 metros cuadrados en el que destacan estucos, capiteles de piedra, techos altos y ventanales con vidrios de colores en el dormitorio. “Queríamos un piso bien parisino donde pudiéramos vivir como una familia y recibir amigos o tener cenas íntimas», explica Virginie. Para dar forma a ese deseo contactó al estudio C66, conocido por sus soluciones de diseño de interiores y la adaptación de construcciones antiguas a las necesidades del confort contemporáneo. El resultado es un espacio donde se puede circular libremente de una habitación a otra: las paredes fueron mutando en puertas corredizas, por lo que es fácil cerrarlos. Cuando se abren, la perspectiva ofrece vistas a la sala y a otras habitaciones, con sus ventanas de piso a techo.

En el dormitorio, escultura gráfica en malla de alambre de Randy Cooper

El cuarto de las hijas mujeres, al estar en el sector posterior de la vivienda, queda aislado cuando los padres reciben invitados. En el living las paredes están pintadas de un color azul muy claro y en el baño se usaron azulejos marroquíes. Este esquema de color se repite en todas las habitaciones, donde muebles y accesorios acompañan en armonía.

Por Matías Errázuriz

Fotos Birgitta Wolfgang

 

 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $32000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER