Decoración 

Elsie de Wolfe

Nació el 20 de diciembre de 1865 en Nueva York, ella es reconocida como la creadora del interiorismo. Su primer gran proyecto fue el Club Colony del arquitecto Standford White, […]

Nació el 20 de diciembre de 1865 en Nueva York, ella es reconocida como la creadora del interiorismo. Su primer gran proyecto fue el Club Colony del arquitecto Standford White, con el que demostró su espíritu innovador utilizando colores claros, grandes espejos, alfombras estampadas y muebles franceses del siglo XVIII. “El buen gusto se puede desarrollar, de la misma manera que los buenos modales son posibles para cualquiera” escribía Elsie de Wolfe en su libro The House in Good Taste publicado en 1913. 

Con un nombre que ya era marca registrada, trabajó para la alta sociedad de Estados Unidos y Europa. La interiorista se caracterizó por crear espacios bellos pero también priorizaba la funcionalidad. A ella se le atribuye que coloquemos las llaves de luz junto a la entrada de las puertas y la popularidad de los suelos de parquet.

Redacción D&D.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $32000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER