DiseñadoresXDiseñadores  EDICIÓN Nº 177 

Versión moderna de un mueble popular

Diseñadores X Diseñadores Diseñado en 1943 por Amancio Williams, elijo este sillón por sus materiales nobles, muy argentinos, que mantienen su color y textura original; además por ser muy cómodo, […]

Diseñadores X Diseñadores

Diseñado en 1943 por Amancio Williams, elijo este sillón por sus materiales nobles, muy argentinos, que mantienen su color y textura original; además por ser muy cómodo, y por su respaldo reclinable. Ya es un clásico del diseño.

Está inspirado en los sillones desarmables que usaban los ingleses en el norte de África durante sus aventuras en el desierto. Consiste en 19 piezas que se pueden unir sin necesidad de herramientas ni elementos especiales. Con solo cinco kilos de peso, está formado por una estructura de madera dura (viraró) unida por cuero o tela, que forman el respaldo basculante y el asiento, resultando perfecta su adaptación a la anatomía humana. Pertenece a la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA).

AMANCIO WILLIAMS (1913-1989) Arquitecto egresado en 1941 por la Universidad de Buenos Aires. Reconocido mundialmente como una de las principales figuras de la arquitectura moderna. El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y la Fundación Guggenheim conservan algunos de sus dibujos en sus colecciones permanentes.

JULIO OROPEL Arquitecto y diseñador cordobés. Miembro de DArA, y docente en el posgrado de Diseño del Espacio Interior en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Destacado referente, hace arquitectura residencial y también diseña pequeños objetos. Participó en varias ediciones de Casa FOA y recibió innumerables distinciones.

Texto: Pablo Sáez.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1750 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER