Arquitectura  Edición Nº184 

UN TOWNHOUSE EN MEDIO DE LA CIUDAD

“Nos mudamos a este departamento en el primer piso porque nos gusta la sensación de vivir en un townhouse como los del Upper East Side. Podemos bajar a la calle […]

“Nos mudamos a este departamento en el primer piso porque nos gusta la sensación de vivir en un townhouse como los del Upper East Side. Podemos bajar a la calle por las escaleras como si fuera una casa, desde el living vemos las nervaduras de las hojas de las tipas y del lado de los cuartos tenemos un patio lleno de plantas. A la vez, mantenemos el espíritu de la ciudad con todos sus beneficios”, explica Constanza Di Cocco mientras invita a recorrer el piso que remodeló sobre Avenida Libertador. “El departamento era totalmente diferente. Con el asesoramiento de la arquitecta Gabriela Marrone y mi socia Violeta Freyre, hicimos cambios en el plano y tiramos abajo la pared que dividía el living del comedor”. 

Living: sillones, lámparas y objetos de TW, mesas de Missura, alfombra de Mihran, obras de Matías Ercole, Eduardo Rodríguez, Hernán Salvo y Rogelio Polesello.
Comedor: mesa con tapa de mármol de TW, sillas de Missura, biombo chino de Harturo, lámpara de GHC, paredes enteladas en lino de Caro Deane.
Cabinet de Galería Ensemble, lámparas y objetos de TW. “Mi amiga Jackie Parisier hizo las fotos en pandemia, estábamos tristes por el encierro así que nos maquillamos y vestimos de fiesta para comer en familia. Fue una celebración”.

La convivencia de colores vibrantes y de texturas frías y cálidas -vidrio, mármol, terciopelos, linos-, el dominio del claroscuro y cierto componente lúdico como la biblioteca negra con luces coloradas “para las noches en que nos ataca el mood disco”, son una constante en los proyectos de la interiorista y fundadora de TW Buenos Aires, tienda de decoración y objetos de arte. El equilibrio se logra con la caja neutra en la que paredes, cielorrasos y zócalos están pintados de blanco jazmín “un mismo tono acentúa las alturas, además es un color contemporáneo y cálido”, y las alfombras nude de Mihran y el parquet negro unifican los espacios. “Los pisos son de caldén, una madera noble y dura, pero de un color rojizo difícil de combinar por lo tanto decidí pintarlos de negro semimate para que reflejen la luz. Creo que el coraje logra resultados sorprendentes”. 

“La cocina la proyectamos para que fuera funcional, elegante y agradable de ver en caso de que la puerta hacia el comedor esté abierta”, explica Connie. El revestimiento es laqueado brillante; mesada y pisos, de silestone blanco norte. Al fondo, mesada con banquetas de TW para desayunar.
Como el pasillo que lleva a los cuartos es oscuro, Connie siguió el consejo de un precepto inglés que afirma “If it’s dark go darker” (Si está oscuro, oscurece más) y revistió las paredes con un papel de un bosque azul de Sofía Willemoës. “Al llegar al hall de distribución, donde sí hay mucha luz y color, se genera un contraste interesante”.
Las dimensiones y el mármol calacatta del baño principal fueron razones determinantes para comprar el piso. “En la obra completamos los faltantes con piezas de Mármoles exclusivos”.

La colección de arte se fue armando con el asesoramiento de Josefina Meilan, convirtiéndose la obra en acrílico de Rogelio Polesello en la gran protagonista: “Cada persona que entra a esta casa se saca una foto detrás de sus burbujas transparentes”. 

CREDITOS Estudio Constanza Di Cocco de TW Buenos Aires

PH: Arq. Daniela Mac Adden

Producción: Mora Lorenti

Texto: Marina Aranda

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $6000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER