CARTOGRAFÍAS 

Un Artista en Nueva York 

El creador de Costantini Design, William Stuart, interviene el newsletter de D&D y participa de una nueva edición de la ya clásica sección Cartografias. 

Nací en Nueva York, pero junto a mis padres nos trasladamos al norte del estado cuando era niño. No podía esperar a volver y me mudé de nuevo en cuanto me gradué de la universidad. Todavía me emociono cuando llego del aeropuerto y veo los edificios desde el auto. Acá les comparto algunas de mis actividades preferidas para disfrutar de Nueva York:

The Hudson River Greenway “Una manzana más al oeste están las ciclovías. Cuando los gimnasios estaban cerrados debido al COVID, me subía a una Citibike y la llevaba hasta la calle 110, luego cruzaba a Central Park y volvía a casa. Mi mejor tiempo en este circuito fue de 40 minutos y veinte segundos, momento en el que dejé de hacerlo porque sabía que me daría un ataque al corazón o me atropellarían si intentaba superar ese tiempo. Ahora, si el tiempo lo permite, sólo subo y bajo el río para evitar el tráfico y cualquier otro posible percance. Es como una escapada de la ciudad”.

Florence Prime Meat Market “Hay un montón de asadores increíbles en la ciudad, pero me encanta asar mi propia carne cuando puedo, uno de mis lugares favoritos desde hace décadas es un pequeño local llamado Florence Meat Market en el West Village. Llevan funcionando desde 1936 y tienen su propio corte secreto de carne llamado Newport, que es un buen cambio de mi habitual Rib Eye o Asado de Centro”.

Museo Metropolitano de Arte “Si es domingo y no he tenido suficiente arte en el distrito de las galerías, me encanta ir al Museo Metropolitano de Arte. No es ningún secreto, pero es fácil olvidar la increíble colección que tienen con tantas otras galerías y museos en la ciudad. Me encanta perderme en las secciones de antigüedades, con objetos que datan de hace miles de años. Es una fuente inagotable de inspiración para mi trabajo”.

Chelsea “Es mi barrio favorito. Ha experimentado un gran cambio en la última década con el High Line y, más recientemente, Hudson Yards. Mi estudio está en el West Chelsea Arts Building, que es una combinación de galería y estudio en la calle 26 entre las Avenidas 10 y 11. Algunas de mis galerías de diseño favoritas, como Kasmin y Friedman Benda, están allí mismo, y paso por delante de ellas cuando voy de mi casa al estudio y de vuelta. Mi edificio está lleno tanto de artistas establecidos como de gente que acaba de empezar y el personal es muy amable. Es un sueño hecho realidad tener un espacio ahí”.

Boom Boom Room “Después de un día entero de arte y chuletas, me encanta ver la puesta de sol sobre el río Hudson. Uno de los escenarios más bellos para ello es el ´top of Standard Hotel´, cariñosamente conocida como Boom Boom Room por sus fieles seguidores. Su carta de cócteles es insuperable y el interior es una hermosa reversión a una época pasada. Y si no estás preparado para volver a casa cuando cierren, bueno, hay un hotel justo abajo. Consulta la aplicación ´One Night´ para reservar con descuentos de última hora”.

Texto: William Stuart.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2100 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER