DiseñadoresXDiseñadores  EDICIÓN N°176 

Un acto de Fe

Diseñadores X Diseñadores, en esta edición Guillermo Cacciavillani escribe sobre la silla diseñada, producida y fabricada en Argentina, creada por Francisco Gómez Paz, galardonada recientemente con el prestigioso premio Compasso […]

Diseñadores X Diseñadores, en esta edición Guillermo Cacciavillani escribe sobre la silla diseñada, producida y fabricada en Argentina, creada por Francisco Gómez Paz, galardonada recientemente con el prestigioso premio Compasso d’Oro.

Silla Eutopia

La Silla Eutopia me remite automáticamente a la palabra “posibilidad”: más allá del diseño, es una declaración de principios. Reconforta ver el uso honesto del material y la tecnología al servicio del oficio. Soy de los que le dan dos vueltas a una silla mirando los detalles, antes de sentarme, y no puedo dejar de sentir atracción por su coherencia constructiva y nobleza en la síntesis que plantea. Contar con una pieza hecha en Argentina y reconocida a nivel global es una oportunidad para que los nuevos diseñadores puedan mostrar sus proyectos al mundo, y sean bien recibidos. Conceptualmente transmite el mensaje de adaptarse y generar valor, potenciar con tecnología de punta los recursos y oficios locales para llegar a lo que el mismo Francisco define como “industria 4.0”. Una silla puede ser estética y funcional, pero en este caso hay un valor que trasciende. Es el aspecto que, valga la redundancia, nadie dará por sentado antes de sentarse.

FRANCISCO GOMEZ PAZ

Nació en 1975, en Salta. Estudió diseño industrial en la Universidad Nacional de Córdoba. En Milán obtuvo el Master in Design de la Domus Academy. Trabajó con el arquitecto Paolo Rizzatto y luego abrió su propio estudio en Milán, colaborando para marcas como BMW, Driade, Paolo Rizzatto, Alberto Meda (con quien compartió la autoría del premio Index), Olivetti, Sector Pirelli, etc. Obtuvo premios internacionales, entre ellos, Design Preis Schweiz (1999); LG Competition Korea (1999); BMW/ Primer Premio (2001); Design Report Award Nominación (2001); Design Report Award (2004) y el Premio Index 2007, que lo coloca entre los jóvenes talentos del diseño industrial en el mundo.

GUILLERMO CACCIAVILLANI

Formado como músico instrumental, diseñador de oficio. Actualmente es director creativo de Grupo Felicidad, especializado en espacios gastronómicos, donde trabaja de forma colaborativa en el desarrollo de equipamiento y proyectos de arquitectura comercial para marcas.

Producción: Pablo Sáez.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1750 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER