Empresas 

Tiempo de Balances

PARA DESPEDIR EL AÑO QUISIMOS PREGUNTARLE A ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL SECTOR CUÁL FUE EL PRODUCTO QUE MÁS SATISFACCIONES TRAJO, Y TAMBIÉN CUAL ES SU BALANCE, A POCO […]

PARA DESPEDIR EL AÑO QUISIMOS PREGUNTARLE A ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL SECTOR CUÁL FUE EL PRODUCTO QUE MÁS SATISFACCIONES TRAJO, Y TAMBIÉN CUAL ES SU BALANCE, A POCO DE CERRAR UN DESAFIANTE 2018.

Canteras del Mundo

Cristina Ciancio, Brand Manager de Canteras del Mundo

www.canterasdelmundo.com

“Todos los productos que comercializamos, silestone, dekton y marmotech nos dieron una gran satisfacción, pero si tuviera que elegir uno sería dekton. Crecimos más de un 200% en nuestra participación del mercado respecto al año anterior, gracias a los arquitectos y decoradores que participan de las ferias en las que somos sponsor (Estilo Pilar, Casa Portal y Casa FOA) se lució en todo su esplendor en las distintas aplicaciones posibles. Este fue un año de intenso trabajo. Nos mantuvimos fieles al compromiso de apoyar el desarrollo del diseño de interiores y la arquitectura local. Comercialmente fue positivo y de mucho crecimiento. Abrimos dos nuevas sucursales, una en zona norte y otra en zona sur. Lanzamos marmotech y crecimos en la participación de mercado de dekton con el lanzamiento de 8 y 4mm de espesor. Podríamos decir que en 2018 cosechamos el resultado de todas las acciones de los últimos dos años”.

Fv

Lic. Diego Viegener, Gerente de Marketing

www.fvsa.com

“Este año lanzamos una serie de líneas monocomando para cocina que nos dieron mucha satisfacción. Era algo que veníamos planeando hacía tiempo y fueron muy bien recibidos por los clientes. Uno es el nuevo diseño personalizable de grifería Lenga. Tiene mangueras intercambiables de fácil reemplazo, lo que permite renovar el look de la cocina. Su rociador es desmontable con un sistema de acoplamiento magnético para que su colocación sea sencilla y rápida. El pico móvil y extraíble, el contraste entre el cuerpo metalizado y la manguera de silicona de color mate, hacen una pieza única e ideal para las cocinas más innovadoras. Este fue un año de desafíos y adaptación. Acompañamos al país en este entorno de cambios acelerados, y seguimos enfocados en nuestra visión de superarnos y ofrecer cada vez más y mejores soluciones para nuestros clientes. Siempre con el foco puesto en el desarrollo de productos que satisfagan las necesidades de los usuarios, brindándoles el mejor servicio posible y cuidando el medio ambiente en todo el proceso”.

SBG

Fabio Guerrini, Presidente

www.sbgcom.ar

 

“El producto estrella fue, sin dudas, la placa de porcelanato Magnum, que tiene un formato extra grande de 120×240 cm, en sus terminaciones natural, pulido y semipulido. Es un producto innovador, fabricado con nuevas tecnologías en Italia, muy bien presentado en nuestro nuevo showroom de Palermo, donde contamos con más de treinta modelos en exhibición. El cliente lo aceptó muy bien, por su versatilidad y espesor (6 mm). El 2018 comenzó con la apertura del showroom de Palermo Hollywood, con muchas expectativas. El primer semestre fue muy bueno y se trabajó sobre proyectos para fin de año y principios de 2019. Con la crisis general, la devaluación y la difícil situación económica del país, las ventas disminuyeron y eso nos obligó a repensar la estrategia comercial para transitar la crisis, proyectando nuevos objetivos para el segundo trimestre del año próximo. Hemos pasado situaciones similares y estamos convencidos de que con trabajo interno vamos a estar fortalecidos para cuando se presenten, de nuevo, oportunidades de mercado”.

Idea iluminación

Darío Wolf, Director General

www.ideailuminacion.com.ar

“SHHH fue la sensación de este año. Súper llamativo por su diseño, pureza y versatilidad, fue elegido para iluminar múltiples proyectos, entre los que se destaca el espacio Medalla de Oro FOA 2018. La prioridad fue trabajar en nuestro porfolio de productos con el objetivo de ampliar el espectro de soluciones en iluminación para arquitectos y lighting designers, y el programa 2019 estará lleno de novedades”.

Balunek

Bernardo Balunek, Director General

www.balunek.com.ar

“Este año volvió con fuerza la tendencia vintage, del estilo clásico moderno. Tal vez por eso la cocina de la línea Módena tuvo tan buen recibimiento en el mercado. Si bien fue un año duro, Balunek sigue apostando como empresa. Renovamos nuestra casa central de Av. Del Libertador, también los locales de La Plata, Tierra del Fuego, Salta y Córdoba. Reinaguramos e hicimos un local en Mendoza ciudad, abrimos en Nordelta y en Canning. Todos exclusivos Balunek, por supuesto. Perspectivas de trabajo y de crecimiento tenemos todo el tiempo. Estamos trabajando en Jujuy, en donde seguramente el año próximo armaremos un local, y también en Tucumán. En marzo de 2019 llegaremos a Catamarca y planeamos recuperar la provincia de Neuquén, la ciudad de Comodoro Rivadavia…Muchas cosas positivas por hacer, pero aclaro y remarco cuán a pulmón lo hacemos, con la esperanza de que el 2019 dé sus frutos. Brindo por eso”.

Cortes

Arq. Liliana Pinto, Directora

www.cortes.com.ar

“El producto que nos dio mayores satisfacciones este año fue la ducha Hans Grohe Rainmaker Select. Creo que la gente busca el rélax y el placer que brindan los diferentes tipos de spray que traen estas duchas. Si bien el 2018 trajo cambios y desafíos, fue positivo para Cortes. Estamos preparados para un 2019 aún mejor”.

De Stéfano

Javier De Stéfano, Director Comercial

www.destefano.com.ar

“El producto que me dio más satisfacciones es neolith. En la Argentina concretamos varios proyectos interesantes: la remodelación del Malba por el arquitecto Juan Herreros, Polo Dot (IRSA) de Machado/Silvetti, la Torre Catalinas (IRSA) del estudio MSGSSS, la Alvear Tower de PFZ, la torre de Banco Macro por Cesar Pelli y Madero Harbour de Urgell, entre otras obras. En lo personal, me quedo con la ampliación de una casa particular en la que Martín Zanotti aplicó neolith Basalt Black para su fachada e interiores. El 2018 fue espectacular para De Stéfano. Consolidamos un equipo joven y con altísima motivación, abrimos el séptimo centro de distribución en Mendoza y continuamos con un fuerte crecimiento en las ventas de neolith, piedra natural y silestone. Invertimos en maquinaria para nuestras plantas de Ciudadela y San Luis y comenzamos a implementar prácticas de producción tomando ideas de la industria automotriz para mejorar procesos. También cerramos dos importantes acuerdos: uno con Toto Japón para distribuir su línea de griferías y sanitarios inteligentes; y con Dupont para ser representantes exclusivos de corian en el país. Todo esto nos posiciona con mucho entusiasmo para el 2019”.

De Otro Tiempo

Gastón Sánchez, Director General

www.deotrotiempo.com

“El producto que más satisfacción nos dio fue el mueble laqueado blanco brillante con moldurón, repisa flotante de hierro y madera. La mesada es dekton aura, con una barra de madera multilaminada. Fue un buen año laboral, ya que dedicamos esfuerzo y acciones para lograrlo, buscando sortear los obstáculos con nuevas ideas y propuestas”.

 

 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1170 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER