Arquitectura
Síntesis y repetición
La arquitectura de Ezequiel Amado Cattaneo es fácilmente reconocible. En ella se entrelazan el hormigón, la madera y el vidrio en una síntesis donde nada está de más, ni de […]
La arquitectura de Ezequiel Amado Cattaneo es fácilmente reconocible. En ella se entrelazan el hormigón, la madera y el vidrio en una síntesis donde nada está de más, ni de menos. “En nuestras obras se repiten elementos, materiales, detalles y también formas de aproximarnos a los problemas. Aprendí que la repetición no es algo malo: lo importante es la combinación y el resultado final”, explica el arquitecto de 43 años. Y ese resultado, en el caso del proyecto en el barrio Castores, Nordelta, es una casa de 700 metros cuadrados abierta a la naturaleza mediante grandes ventanales. “Nos pidieron un espacio para disfrutar en familia. La planta baja es social. Tiene dormitorio para invitados y cocina integrada con muebles diseñados para guardar todo. Hay mucha galería. En la planta alta están los otros dormitorios en suite y otro play”. La iluminación y el interiorismo también estuvo a cargo del estudio.
Ezequiel explica que hace años trabaja con énfasis en las ingenierías para que sus proyectos consuman lo menos posible. “Esta casa genera agua caliente mediante tubos de calor, tiene sistemas de calderas de condensación y almacenamiento de agua, y aires acondicionados Inverter”. Forma y función.
Créditos:Estudio Ezequiel Amado Cattaneo.
Fotos: Alejandro Peral.
Texto: Marina Aranda.