Arquitectura  Decoración  Diseño  Edición Nº 200 

En la cima del diseño

En la apertura, el jardín ubicado sobre un techo vivo rodea un living que ofrece vistas. Sobre el deck Fusion (Patagonia Flooring), sofá Cove y mesas Strap (Paola Lenti). Arreglo […]

En la apertura, el jardín ubicado sobre un techo vivo rodea un living que ofrece vistas. Sobre el deck Fusion (Patagonia Flooring), sofá Cove y mesas Strap (Paola Lenti). Arreglo de orquídeas (Orquídea shop La mejor flor). Mesa Zefiro (Flexform). En el estar, el arte es protagonista absoluto con obras de Emilio Petorutti, José Gurvich, Valentín Thibon de Libian y Xul Solar; esculturas “El hombre urbano” y “La mujer urbana”, de Antonio Seguí. En el living: sofás Cerco tapizados en cuero y terciopelo de Linos del Pacífico, diseñados por Cristián Mohaded, y mesas en roble de poro abierto, ambos de Nosten Argentina. Poltronas Beverly (B&B Italia). Alfombra de seda vegetal (Mihran).

En el hall de acceso, el óleo y la escultura “El viajero”, de Antonio Seguí, dan la mejor bienvenida. Consola Chelsea, de Estudio Forcen (Nosten Argentina). Las paredes revestidas en cristal espejado y placas de Alucobond le dan un aire escenográfico al toilette. Mesada de Dekton Zenith y piso de mármol (Mármoles Ragolia). Bacha Happy D.2, de Duravit, y grifería Axor Citterio de Hansgrohe (Folk Designer). Dibujo de Roberto Aizemberg.

 

Con sus efectos ópticos, la escultura de acrílico de Rogelio Polesello define un límite entre el living y el comedor principal. Luminaria colgante Wireflow Vibia (Iluminación Agüero). Mesa Bone con tapa en laca brillante y consola Chelsea en roble de poro abierto, ambas de Estudio Forcen para Nosten Argentina. Sillas Charlotte en cuero (B&B Italia). Óleo de Nicolás García Uriburu.

 


A la medida de sus pasiones, el arte y el diseño de autor son protagonistas de este proyecto que lleva la firma de Laura Brucco. Una caja arquitectónica limpia, con vistas panorámicas inigualables hacia los bosques de Palermo, el Río de la Plata y el skyline porteño, fue el punto de partida para trazar las líneas de un interiorismo contemporáneo, destinado a darle su merecido lugar a una variada colección integrada por autores argentinos.

“Trabajamos con un criterio museográfico, respetando la fuerza de cada pieza y su relación con los espacios”, cuenta Brucco sobre la disposición de las obras, que se complementan con un diseño de iluminación de vanguardia.
Con el estilo que la caracteriza, Brucco definió una paleta en tonos neutros, con paredes off-white y solados en roble de Eslavonia, que unifica los ambientes y crea un lenguaje claro. Sobre esa base cromática, armó una selección de piezas de autor de diseños atemporales. El resto de los espacios mantiene esta cohesión y riqueza visual gracias a la presencia constante de obras de arte, colores claros y textiles que aportan una calidez.

Estas decisiones estéticas se reflejan a la perfección en el estar principal, donde transcurre buena parte de la vida cotidiana. Aquí, el living y el comedor se integran con fluidez gracias al mobiliario de tonos oscuros que le ceden relevancia a los cuadros, las esculturas y el paisaje exterior.

 

La terraza se consagra como un mirador íntimo y privilegiado. Con el mismo criterio aplicado en el interior, se eligieron muebles oscuros de autores internacionales y se definieron espacios pensados para reuniones en torno al comedor o la parrilla. Como remate perfecto, en una superficie elevada se encuentra el living, rodeado de un jardín que permite disfrutar de un verde fresco en las alturas.

 

Mesa en roble de poro abierto, lustre negro y estructura de hierro (Nosten Argentina). Escultura de Alicia Penalba.

El diseño de la iluminación se hizo con artefactos de Guzzini. Pisos de roble de Eslavonia de lustre natural.

La cocina, un espacio de uso diario, se enriquece con el mural “Bosque encantado” (Sofía Willemoës). Funcional y resistente al paso del tiempo, el equipamiento es de un blanco impecable con detalles de acero. Mesada Blanco Zeus de Silestone.

 

Los tonos neutros traen calma a los espacios de esparcimiento. Sofá tapizado con géneros de Linos del Pacifico. Mesa Chelsea en laca blanca mate de Estudio Forcen para Nosten Argentina. Alfombra en seda vegetal (Mihran). Acuarela de Luis Fernando Benedit. Lámpara colgante Pirce Soffitto (Artemide) y lámpara de mesa Kelvin Edge (Flos), ambas de Iluminación Agüero. Arreglo de orquídeas (La mejor flor), biblioteca de laca mate negro y estructura de hierro (Nosten Argentina). Óleos de Lino Spilimbergo y Fortunato Lacámera.

 

 

Cama tapizada en terciopelo de Linos del Pacífico. Mesas de luz y consola en laca brillante (Nosten Argentina). Alfombra en seda vegetal (Mihran). Lámparas de mesa Kelvin, de Flos (Iluminación Agüero). Sábanas en algodón egipcio (Flor Totaro). Almohadones y manta de pie de cama en terciopelo (Bozart). Óleos de Rogelio Polesello y Antonio Berni. En el baño principal, mesada en Blanco Zeus de Silestone (Mármoles Ragolia). Mueble blanco laqueado con detalles en acero. Grifería Axor Starck X (Hansgrohe). Espejo retroiluminado.

 

 

 

Al resguardo de los vientos, la terraza invita a vivir a cielo abierto. Mesa Zefiro (Flexform). Sillas Mae (Paola Lenti). Piso de travertino natural (Mármoles Ragolia). Parrilla y cantero revestidos en placas de Alucobond. Arreglo de orquídeas (Orquídea shop La mejor flor).

 

Estudio Laura Brucco Studio
Ejecución de la reforma: Arq. Claudio Williams, Lece Construcciones
Fotos:Arq. Daniela Mac Adden
Texto: Viviana Álvarez

 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $75000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER