Arte 

Salamone Deco

El arquitecto e ingeniero ítalo-argentino Francesco Salamone es uno de los máximos exponentes del Art decó en la pampa argentina. Fue gracias a su trabajo para el Ministerio de Obras […]

Palacio Municipal de Pellegrini

El arquitecto e ingeniero ítalo-argentino Francesco Salamone es uno de los máximos exponentes del Art decó en la pampa argentina. Fue gracias a su trabajo para el Ministerio de Obras Públicas de Buenos Aires que desarrolló la mayor parte de su obra, ya que con el objetivo de hacer crecer a las ciudades sus proyectos eran muy bien recibidos. En total son alrededor de 23 localidades en Buenos Aires en donde se puede apreciar su trabajo mayormente monumentalista que aún hoy impacta a todos los amantes de la arquitectura. Cementerios, mataderos, palacios municipales son algunos de los lugares que Salamone eligió para dejar marcada su huella, edificaciones llamativas de gran altura, realizadas en hormigón y ángulos rectos. Una manera de llevar la modernidad, más allá de la Capital Federal, a través de la arquitectura.

Cementerio de Laprida

Con el objetivo de conocer más sobre el Art decó en el Río de la Plata, la Fundación Copperbridge realizó el año pasado el Congreso de Art déco siendo la Ruta de Salamone uno de los puntos que mayor impacto causó a todos los que participaron. Atento a a esto, Geo Darder, presidente y fundador de la fundación, se comprometió a hacer todo lo posible para que la obra de Salamone sea reconocida por UNESCO World Heritage. Por eso, con el objetivo de poder presentarles un argumento y celebrar el décimo aniversario de la fundación, el día 2 de noviembre a las 19 h se llevará a cabo el seminario web Salamone Deco, junto al arquitecto argentino Fabio Grementieri, Christian Larsen, Robin Grow, entre otros. La idea es poder conocer mejor la obra de Salamone, tomar conciencia de la importancia de su trabajo que es una gran legado de la arquitectura argentina.

La inscripción es a través de la web de Fundación Copperbridge.

Fotos: gentileza Centro Cultural Salamone.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1750 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER