DiseñadoresXDiseñadores 

Qué ves cuando me ves

Diseñadores x Diseñadores Federico Varone FEDERICO VARONE Trabaja hace más de diez años en diseño de producto, mobiliario, iluminación y consultoría para empresas. Varias de sus obras fueron distinguidas con […]

Diseñadores x Diseñadores Federico Varone

FEDERICO VARONE

Trabaja hace más de diez años en diseño de producto, mobiliario, iluminación y consultoría para empresas. Varias de sus obras fueron distinguidas con el Sello de Buen Diseño otorgado por el Ministerio de Producción; fue docente de la cátedra de Naso en la carrera de Diseño Industrial en la FADU (Universidad de Buenos Aires).

SILLA OBRA por Federico Varone

Me resulta sumamente interesante la forma en la que fue concebido el producto: nace de utilizar el descarte de una obra arquitectónica. Los espacios comunes necesitaban una respuesta de mobiliario y el estudio Cano Rolón decidió trabajar con el hierro que se usa para la armadura del hormigón. Generalmente está escondido en la piel de las obras, es un material resistente y de muy rica textura. Las estrías que en el hormigón se utilizan de forma funcional, en la Silla Obra se transforman en unacaracterística estética. Un producto de líneas simples, que plantea un diálogo entre lo que se ve y lo que no se ve.

CANO ROLÓN ESTUDIO

Especializado en diseño de muebles, el estudio a cargo de Paz Cano y Santiago Rolón se caracteriza por exploraral máximo cada material y crear objetos que trascienden el entorno e involucran al usuario. También desarrollan mobiliario corporativo. Han expuesto en prestigiosasferias internacionales y obtenido numerosas distinciones.

Texto: Pablo Sáez.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1750 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER