Diseño 

Primera edición Semana de la Alta Costura en Argentina

Cuatro desfiles de destacados diseñadores se sucedieron en diferentes locaciones emblemáticas de la ciudad del 6 al 9 de junio de 2022. “Queremos reivindicar a la alta costura con desfiles […]

Cuatro desfiles de destacados diseñadores se sucedieron en diferentes locaciones emblemáticas de la ciudad del 6 al 9 de junio de 2022. “Queremos reivindicar a la alta costura con desfiles de gran despliegue, alto impacto, y poner en su justo valor a la alta moda”, señala Elina Costantini, creadora y directora de la Semana de la Alta Costura Buenos Aires, SAC. “Tenemos grandes diseñadores con mucho talento. Debemos reconocerlos, incentivarlos, y que el mundo los reconozca. Esa es mi mayor tarea, como así también, promover el surgimiento de nuevos diseñadores”, resalta Costantini. En esta primera edición participaron Adrián Brown, Evangelina Bomparola, y Laurencio Adot, con sus colecciones exclusivas para esta presentación. Cerrando la semana de la moda, el icónico diseñador Gino Bogani presentó una colección retrospectiva, recorriendo sus 60 años en la moda, hasta la actualidad.

Fini Travers, fundadora de D&D, invitada a disfrutar de este importante evento, pudo apreciar la variedad de propuestas en este homenaje a los grandes creadores de la alta costura: “Gino realizó una revisión de sus modelos históricos, y los presentó junto con sus diseños actuales, logrando una total simbiosis entre pasado y presente. Personalmente, tengo varios diseños de Gino de hace muchos años, que uso hasta el día de hoy, porque tienen esa perfección que los hace eternos. Desde sus históricos desfiles, Gino se despide con una popular canción italiana `Apri La Finè´ de Gigi Proietti, que marca el cierre final y festejo de un éxito indiscutido. Gino es tendencia por sus especialísimos desfiles, la genialidad de sus propuestas, sus fabulosas telas, y la dirección de sus icónicas modelos, adoradas por el público y también por mí, como lo son: Mariana Arias, Teté Coustarot, Mora Furtado, Teresa  Calandra, Andrea Frigerio, Laura Ocampo, Tere Garbesi, Ada Mazzo, Carmen Yazalde y Delfina Frers, entre otras”.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $4750 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER