Nuevos Proyectos 

Nuevos Proyectos: Aika

Bruno Morzán nació hace 29 años y desde que tiene recuerdo siempre estuvo ahí su pasión por el diseño. Estudió Diseño Industrial en la UBA, se dedicó a la docencia […]

Bruno Morzán nació hace 29 años y desde que tiene recuerdo siempre estuvo ahí su pasión por el diseño. Estudió Diseño Industrial en la UBA, se dedicó a la docencia y a otros tipos de trabajo, hasta que con un grupo de amigos alquilaron un taller para cada uno dedicarse a los suyo. Ahí nació Aika, una tienda de productos con estilo propio.

+¿Qué es Aika? 

Hago terapia hace varios años y me sigue costando mucho definirla. Creo que en gran parte es porque mucho de lo que es Aika soy yo como profesional y como persona, y mucho de lo que soy yo es Aika. Es una excusa, es un medio. Es un marco que estuve y estoy construyendo en el que me permite a mí como diseñador hacer lo que me gusta hacer, que es diseñar. 

+¿Qué consideras que los diferencia de los demás? 

Creo que la mayor diferencia es la variedad en los productos que hacemos y que estamos por hacer. No tanto por la cantidad sino por los distintos públicos, entornos, usos, materiales de cada uno. Es bastante común, y personalmente creo que en muchos casos es un error, cerrar el abanico a un solo rubro o proceso. Por otro lado, creo que otro diferencial es la originalidad y procesos para lograrlos. Son piezas bastante únicas, características, con fuerza identitaria, pero manteniéndonos dentro del rango comercial, cercano, alcanzable. Y por último, algo que nos diferencia de muchos, es pensar la manufactura desde el diseño de forma creativa, logrando resolver procesos productivos de forma simple y rentable para lograr productos de la calidad.

+¿Qué materiales elegís a la hora de trabajar? 

¡Quiero trabajar con todos!. Aika se hizo desde cero, los primeros productos tenían un limitante que era no necesitar casi nada de inversión.Hoy por hoy hay más libertades y creo que lo próximo en lo que meteré mano que me da mucha curiosidad para aprender es la colada de cerámica y también explorar el lado lo textil. La verdad que todo se va dando guiado por la curiosidad. 

+¿Qué te inspira? 

Busco y absorbo mucha inspiración, a nivel personal y profesional. De hecho, hasta hace poco tenía en mi libreta de notas un casillero por día que llenaba si algo o alguien me había inspirado, por más pequeño que sea, no quería que pasen más de tres días sin escribir algo. Pero hay un abanico enorme, que va desde ver Chef´s Table en Netflix, lo metodológico y curioso que es “Alex French Guy Cooking”, leer y escuchar cosas de Jack Conte que es un absoluto genio, el corajudo de Facundo Campazzo jugando hoy para la NBA y también, ver a otros diseñadores, leerlos, investigarlos.

+¿Un sueño por cumplir?

Que en un futuro, algunos extraños en alguna charla cotidiana sobre diseño nacional, a alguien se le dé por nombrar a Aika dentro de esa charla, ser referencia dentro del diseño local. Falta mucho, pero ¡allá vamos!.

Texto: Jimena Sampataro.

 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1750 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER