Decoración 

Neutralidad monocromática

Proyectos diversos se amontonan sobre el escritorio de Laura Brucco. Aunque el verbo “amontonar” no cabe en el universo ordenado e impecable en el que reina esta mujer, siempre cálida.

. Sofá Chelsea tapizado en lino (Nosten) para el living acompañado por mesas baja y auxiliares. Lámpara Tolomeo mega con pantalla de pergamino, diseño de Michele de Lucchi y Giancarlo Fassina, para Artemide; cortina técnica roller Ribbon de Hunter Douglas (Tecno Design). La alfombra silky es de Mihran. Esta página. Para el comedor, contenedor Piano y mesa Bone en madera lustre negro con sillas Tribeca de estructura de madera tapizada en cuero. La lámpara colgante es el modelo Skygarden diseño de Marcel Wanders para Flos (Iluminación Agüero).

En el baño, solado y mesada en mármol de Carrara (Ragolia) y grifería Dominic Lever FV (Cortes) con aplique de pared Royale Adjustable Sconce (Restoration Hardware).
Un pouf tapizado en cuero blanco en el centro del hall y biblioteca de madera laca negra (Nosten) sobre el piso de lapacho.
En el escritorio, contenedor Piano y mesa Coco en madera lustre negro, con Aeron chair diseñada por Bill Stumpf y Don Chadwick para Herman Miller. La lámpara Tolomeo tavolo lleva pantalla de pergamino y el altavoz es Bang & Olufsen Beosound 2; cortinas Ribbon de Hunter Douglas (Tecno Design) y alfombra Silky (Mihran).
Banco de madera (Las Marinas) que se mimetiza en el paisajismo de Alejandra de Dominicis.

El interiorismo de una casa de 950 metros cuadrados, una oficina en Puerto Madero, una casa en Cariló, el store para una marca de indumentaria. La reforma de una planta baja en Barrio Parque y un piso en la torre Al Río. Tierra de contrastes y de desafíos en los que también cabe la puesta en valor del Barbaro Bar, fundado en 1969 por el artista Luis Felipe Noé y ubicado en el pasaje Tres Sargentos. Creadora de un estilo propio, lleva más de tres décadas al frente de su estudio. Para Brucco, cada nuevo proyecto es “una invitación a soñar”. Y también lo fue esta propiedad en el Tortugas Country Club. “Se trata de una reforma interior de una casa de 700 metros cuadrados dispuesta sobre un lote de 1500 metros cuadrados”, apunta. Para el desarrollo, el estudio convocó a la empresa LECE construcciones.

Los premios también se amontonan en la trayectoria de Laura: “Premio de excelencia diseñadores de interior, ARQ 2016”, “Premio Festival Iberoamericano de la Publicidad”, “Premio de la prensa al mejor decorador”. También participó en varias exposiciones en la Cancillería Argentina, Museo Metropolitano, Museo de Arte Decorativo y Casa FOA, donde fue galardonada en diversas ocasiones. Con todo, emprende cada trabajo con la ilusión del primer día.

“Cuando visitamos por primera vez la obra, percibimos una propiedad en malas condiciones, aunque con buen potencial y mucho por hacer” dice. Y como si fuera una hoja en blanco, permitió que la energía de sus sueños se desplegara. Así, “el escaso mobiliario y el lenguaje depurado acentúan la búsqueda de una cierta heterogeneidad visual”, explica. Fiel a su sello, interiores monocromos invitan a experimentar una neutralidad única y armonizan los requerimientos funcionales del cliente, potenciando su amplitud a través de la luminosidad y del vínculo con el exterior. Brucco, marca registrada.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1500 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER