Diseño EDICIÓN Nº 177
Minimalismo Inteligente
El relato descriptivo que Mariano Nova hace sobre el edificio de residencias que su estudio, Nova Arquitectura, proyectó frente a los bosques de Palermo parece un cuento de ciencia ficción. […]
El relato descriptivo que Mariano Nova hace sobre el edificio de residencias que su estudio, Nova Arquitectura, proyectó frente a los bosques de Palermo parece un cuento de ciencia ficción. La idea que repetirá como un mantra, una y otra vez, consiste en poner la arquitectura interior al servicio de las personas para que puedan tener una vida más simple y ahorrar recursos. ¿De qué manera? Usando materiales eternos, como madera, mármol y otros de vanguardia como el Corian. La domótica también es aliada de esta propuesta.
Mariano asegura que la estética despojada de este departamento también contribuye a una mejor calidad de vida. “El interiorismo fue pensado al mismo tiempo que la arquitectura para lograr la continuidad en el plano visual. Los rieles de las cortinas y la iluminación están embutidos en gargantas, diseñamos una buña en vez de zócalos, las puertas no tienen marcos para poder integrar los espacios, los placares están ocultos y tienen buena capacidad de guardado. Si la arquitectura está bien pensada, es posible el minimalismo. No hace falta llenar la casa de cosas. Solo queda a la vista lo más preciado: un objeto, un libro, una obra de arte”.
FOTOS: Federico Lo Bianco
TEXTO: Marina Aranda