Diseño  EDICIÓN Nº 177 

Mañana es mejor

Trabajan materiales nobles e investigan nuevas tecnologías. Debido a la pandemia resignaron proyectos en curso, pero estos jóvenes diseñadores encontraron la fuerza para continuar trabajando y reorientar su energía creativa. […]

Trabajan materiales nobles e investigan nuevas tecnologías. Debido a la pandemia resignaron proyectos en curso, pero estos jóvenes diseñadores encontraron la fuerza para continuar trabajando y reorientar su energía creativa.

 

Federico Pellegrini: TEN estudio

Nacido en 1986 en Rosario, Argentina, se recibió como arquitecto por la Universidad Nacional de Rosario. Trabajó en los estudios LOT-EK y BIBER Architects de Nueva York, y en 2015 viajó a Milán como parte del equipo de diseño del Pabellón de Estados Unidos en la Food Expo Milano, donde visitó el Salone del Mobile por primera vez. Motivado por esa experiencia, comenzó a diseñar piezas que dieron origen a TEN, emprendimiento de mobiliario nacional. Con algunos prototipos realizados fue seleccionado para integrar el Pabellón Oficial Argentino 2016 en la Feria de Milán, también en las ediciones de 2017 y 2018, participando en el Salone Satellite y en Fuorisalone. @ten_estudio www.tenmuebles.com

 

Krikor Abrahamian: Ka.

Nacido en 1987en Montevideo, Uruguay, ingresó en la Facultad de Bellas Artes para luego continuar la carrera de diseño gráfico. Actualmente trabaja en comunicación visual y como creativo en Mutate, entre otras marcas. Desarrolla desde 2017 su proyecto Ka, “un laboratorio donde el hacer está atravesado por la experimentación, el respeto, el amor y la exaltación de la madera”. En 2018 estudió con Designo Patagonia en Bariloche, y se asoció con Marcelo Gómez para profundizar el trabajo sobre madera, que continua actualmente con Gonzalo Pérez. Detrás de una línea simple hay un trabajo complejo que busca lograr productos que destaquen por el diseño y la nobleza de la materia prima.

 

Leila Córdoba: Arde Cerámica.

Nacida en 1983 en Gral. Pico, La Pampa, vive y trabaja en la ciudad de Buenos Aires. Diseñadora, ceramista y docente de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) desde 2012 desarrolla su marca Arde Cerámica, con la que produce objetos y vajilla. Estas piezas forman parte de una obra realizada en el marco de una exhibición de diseño contemporáneo en Fundación Proa. En cerámica blanca bizcochada, arcilla blanca cruda y yeso, aluden a etapas de producción y estados porosos e inacabados. Al quitar el color se desnudan los procesos, revelando así la potencia del desarrollo y diseño. La gama de blancos remite a bocetos y maquetas de arquitectura. Escalas y formas se equilibran y tensionan entre lo doméstico, lo urbano y lo animal.

 

Nicolás Sánchez

Nacido en Pehuajó, provincia de Buenos Aires en 1998. Sus intereses incluyen la escultura, la arquitectura, el diseño y la fotografía. Realiza investigaciones sobre generación formal a partir del plano, y crea diseños con técnicas como el origami, investigando nuevos materiales sustentables. Estudia y trabaja junto a fotógrafos en producciones de moda, y como diseñador de su propia línea de autor. Ganó el premio internacional Mallorca Design Day, de España. Participó en el concurso Con-Textil, Portugal, con su obra instalativa textil “Oxímoron”, y en Biaaf, Bilbao, con “Zoótropos”, serie de esculturas estroboscópicas. Fue seleccionado al concurso Convocarte, de Mar del Plata con su proyecto escultórico “Arquitectura dadaísta”.

 

Lis Quispealaya

Nació en Buenos Aires en 1998. Estudió diseño de indumentaria en la FADU (UBA), donde conoció el taller Kweitel-Kohon con quienes trabaja actualmente. Se desarrolla en el área de diseño de estampas, serigrafía, sublimados, vinilos y bordados. Especialmente en el manejo de vinilos, técnica con la que desarrolló una línea de joyería contemporánea. Interesada en la versatilidad del material, lo investigó en broches, piezas de decoración, y reutilizó los descartes industriales para su tesis de indumentaria “Descartes Gráficos”. “Circuitos”, su línea de joyería está inspirada en los circuitos tecnológicos “que salen del plano para volverse volumen”.

Texto: Pablo Sáez.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1750 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER