Empresas 

Más allá de la decoración

Humedad y las afecciones respiratorias

En el aislamiento, nuestras casas se han constituido en refugio y zona segura.

Al permanecer mucho más tiempo de lo acostumbrado se advierten más, tanto sus comodidades, como sus problemas. Uno de estos problemas suele ser la aparición de humedad en algunos ambientes. En épocas de una pandemia que ataca nuestro sistema respiratorio, cobra sentido entender como esto pueden influir en nuestra salud, más allá de la estética.

Diferentes organizaciones y estudios indican que una gran parte de las afecciones respiratorias como asma, tos, resfriados, sibilancias, gripe, infecciones de pecho, rinitis, neumonitis, hipersensibilidad o dificultades para respirar, están ligadas directamente a la permanencia  en ambientes interiores con humedad o moho, un tipo de hongo que crece en lugares húmedos.

Un análisis estadístico calculó el aumento de porcentajes de afectación en la salud de las personas que vivían en casas con humedad y moho en comparación con aquellas que lo hacían en casas sin esta problemática: 50% para asma existente, 33% para asma ya diagnosticada, 30% para el desarrollo de asma, 50% para la tos, 44% para los silbidos al respirar, 52% para los síntomas del tracto respiratorio superior

La OMS  agrega que “debido al cambio climático, entre un 11% y un 14% de los niños de cinco años presentan síntomas de asma, y se estima que el 44% de esos síntomas guardan relación con la exposición a riesgos ambientales. La contaminación del aire, la exposición al humo de tabaco ajeno, el moho y la humedad de los espacios interiores agravan el asma en los niños”.

Las placas anti-humedad se han convertido en una excelente solución al problema.

Están elaboradas con materiales que permiten la absorción de la humedad y su evaporación de forma progresiva. Y presentan otras ventajas extras: se trata de un material atérmico, que ayuda a mantener los ambientes frescos en veranos y cálidos en invierno, y  que funciona también como un excelente aislante acústico.

Es un producto duradero, decorativo y de rápida instalación. Se ofrecen una gran variedad de modelos que se adaptan a todos los estilos arquitectónicos y que brindan una solución estética efectiva.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1500 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER