CARTOGRAFÍAS 

Diseño indumentaria

Camila Milessi y Emiliano Blanco son pareja y además creadores de Kostüme, una de las marcas argentinas que sentó bases en el diseño independiente nacional.

La originalidad de sus prendas logró crear un ADN único que hoy los identifica. Un viaje a Berlín o la obra de Juergen Teller, todo puede servir de inspiración para esta dupla que comenzó con un ambicioso proyecto en plena crisis de 2001, y continúa pisando fuerte. “Kostüme es un discurso sobre el presente y futuro de la moda como posición frente al mundo. Vestirse no es sólo cubrirse el cuerpo, se trata de transmitir un mensaje que te identifica” opina Milessi. A partir del movimiento del cuerpo lograron adaptar la indumentaria deportiva independientemente de las ocasiones de uso, antes de que ésta fuera tendencia. De vanguardia, sus colecciones resisten el paso del tiempo. Fueron de los primeros en abrir una tienda en el área del barrio de Palermo que más tarde se poblaría de locales de ropa y accesorios. Hoy también apuestan a llevar más lejos su marca mediante la venta online y eventos pop-ups.

Tomo 1

“Ubicado en el hotel Panamericano, es un clásico de la alta gastronomía de Buenos Aires. Su cocina es genial. Como decía Ludwig Mies van der Rohe, Dios está en los detalles, y Tomo realmente le hace honor a esta frase. Sin olvidar, claro, la hermosa vista de la Avenida 9 de Julio que se aprecia desde su terraza”.

El Delta “Es increíble pensar que a veinte minutos de la Capital Federal existe un lugar como éste. Lo descubrimos hace varios años. Estar rodeado de tanta naturaleza nos transporta. Además, ahí pasamos un fin de año con amigos inolvidable, por lo que siempre nos trae lindos recuerdos”.

Dada Bistró

“Es el sitio que elegimos para encontrarnos con amigos, un bar clásico de la zona de Retiro que tiene un clima genial, no solo por el servicio sino por el ambiente, una mezcla de extranjeros y personajes urbanos ligados al arte. En su barra siempre se encuentran buenos interlocutores para pasarla bien”.

Biblioteca Nacional

“Es uno de nuestros lugares preferidos de Buenos Aires. Emplazada en un espacio verde que mira hacia Avenida Libertador, este edificio brutalista emerge hacia el cielo de una manera increíble. Diseñado por Clorindo Testa, al que admiramos especialmente, cada vez que lo visitamos no deja de emocionarnos. Tiene además un valor afectivo ya que ahí realizamos nuestra primera campaña”.

Calle Jorge Newbery

“Desde Córdoba a Corrientes, Chacarita es el típico barrio porteño donde todavía queda algo de arquitectura original mezclada con proyectos gastronómicos muy interesantes y originales, por ejemplo, Donnet Restaurante. En la cocina no trabajan con productos de origen animal, sino que sirven mayormente hongos, aunque a la vez el sitio se niega al rótulo de vegano”.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1500 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER