Arquitectura  Edición N´198 

LA CASONA

  UBICADA EN ARENALES 1149, RECOLETA, EL PROYECTO SURGE COMO CONSECUENCIA DE UN CRECIMIENTO DE LA MARCA Y LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN ESPACIO MÁS AMPLIO DE EXPOSICIÓN PARA […]

 

UBICADA EN ARENALES 1149, RECOLETA, EL PROYECTO SURGE COMO CONSECUENCIA DE UN CRECIMIENTO DE LA MARCA Y LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN ESPACIO MÁS AMPLIO DE EXPOSICIÓN PARA PLASMAR SUS INFINITAS POSIBILIDADES DE DISEÑO

 

Con la idea de la expansión, se inició la búsqueda de un nuevo local y surgió esta increíble propiedad en pleno Distrito de Diseño, donde confluyen las principales marcas del rubro: una oportunidad única para acompañar el crecimiento que vive Quintana Casa.

La Casona es un espacio que, apenas al entrar, despliega una potente narrativa visual y transmite una sensación atemporal. Con una marcada influencia de la arquitectura francesa, este nuevo lugar cuenta con puertas de madera talladas a mano, balcones con balaustres torneados y pisos originales que combinan pinotea, cedro y viraró.
El objetivo fue crear un ambiente que rinda homenaje al diseño, al arte y a la creatividad. Se restauró la fachada con una paleta en sintonía con el entorno y con el clásico “estilo Recoleta”. También se pulieron y repararon los pisos originales, y se eligió un tono visón para unificar las paredes interiores. En el patio, uno de los rincones más acogedores e impactantes, se aplicó una técnica similar al estucado, que refuerza su carácter único y encantador.

 

 

También para este nuevo local, se decidió abordar el proyecto de interiorismo de una manera distinta. Se trata de un espacio de mobiliario en constante renovación, pero que conserva la esencia de un concepto pensado con conciencia, donde cada pieza se ubica como parte de un todo integral. Si bien se pensó meticulosamente en crear un clima avant-garde, la luz natural fue el elemento principal a respetar en el desarrollo del proyecto. La dirección estuvo a cargo de sus socias Catherine Chestaro, diseñadora de interiores, y Susana Kokron, curadora de diseño. Gracias a su visión y al trabajo en equipo, se lograron expresar innovación, distinción y una infinita variedad de propuestas, además de mantener y superar las expectativas de calidad de nuestros clientes más exigentes.

Además de contar con una línea de producción propia y nacional, se sumó la representación exclusiva de la marca ítalo-brasileña Doimo, y este edificio de 4 pisos resultó ideal para una narrativa que fusiona arte, diseño y estilo. Se eligió incorporar a Doimo por ser una firma de muebles especializada en el desarrollo de productos industrializados, que logra combinar tecnología y eficiencia, sin perder la calidad ni el valor de la mano de obra artesanal, además de ofrecer variedad con un catálogo compuesto por más de 500 productos.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $70000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER