Edición Nº 180  Inspiraciones 

Inspiraciones: Vincent Van Duysen

 La importancia de la serenidad Vincent Van Duysen es prácticamente sinónimo de la palabra diseño. Arquitecto de profesión, creó su estudio homónimo en 1989 y hoy cuenta con más de […]

 La importancia de la serenidad

Retrato Kasia Gatkowska.

Vincent Van Duysen es prácticamente sinónimo de la palabra diseño. Arquitecto de profesión, creó su estudio homónimo en 1989 y hoy cuenta con más de veinte colaboradores y proyectos en distintas partes del mundo. Fue tras su paso por Milán, donde vivió varios años, que empezó a crear muebles y experimentar con el interiorismo, encontrando así otra forma de expresar su esencia. De origen belga, es considerado un referente por sus diseños limpios y atemporales.

PH: Vincent Van Duysen Architects.

Mi equipo “Sin ellos no sería quien soy. Me apoyan e inspiran. Estoy tan agradecido por su ayuda. Hacen que todo suceda como si yo fuera el director creativo de mi propia marca y los guiara para construir una realidad tan sólida”.

Viajar “Aprender sobre nuevas culturas, conocer gente, sabores. Siempre considero que mis sentidos son lo esencial de mi trabajo, así que viajar – sea personalmente o por trabajo- me ayuda a reflexionar sobre diferentes formas de pensar y vivir. Me inspiran y atraen los lugares, formas y costumbres de las culturas tribales y nómadas, por ejemplo, a lo largo de los años me he inspirado en la arquitectura de Marruecos y en la romana del sur de Francia, por citar ejemplos”.

 

VVD II Residence Thomas Seear Budd.
Casa M. Ricardo Labougle.

Mis dos santuarios “Mi casa en Amberes, Bélgica, y en Melides, Portugal. Son mis templos, lugares casi sagrados donde logro equilibrar mente y cuerpo, canalizando la energía creativa y ahuyentando lo negativo. Es cuando el tiempo se detiene. Mis pensamientos fluyen y me dejo guiar para entrar en un estado de profunda serenidad. El hogar es el antídoto para superar el actual, pero surrealista, status quo. Rodéate de inspiración, de personas, de arte y belleza. Deja que tus emociones y tus sentidos te guíen”.

Vida cotidiana “Soy como una esponja que absorbe de las más diversas disciplinas: un documental en YouTube, la imagen de alguien que sigo en sigo en Instagram, un libro, una obra de arte, películas, etc. Todo tipo de estímulos pasan por el filtro de mi empatía e imaginación, aunque solo soy óptimamente creativo cuando estoy rodeado de gente”.

PH: Vincent Van Duysen.

Mateo “Mi pareja argentina. No conocimos hace más de tres años en José Ignacio, Uruguay. Está lleno de vida y alegría, es creativo y está siempre a mi lado, apoyándome.”

Texto: Jimena Sampataro

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2500 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER