EDICIÓN Nº 181  Inspiraciones 

Inspiraciones: Pau Llimona Broto

Primero el amor, segundo la técnica Antes de graduarse ya trabajaba en el taller de modelismo naval de sus padres; también en uno de cerámica y en otro de papel […]

Primero el amor, segundo la técnica

Antes de graduarse ya trabajaba en el taller de modelismo naval de sus padres; también en uno de cerámica y en otro de papel artesanal. Nacido en Barcelona, Pau Llimona Broto se especializó en artes plásticas y arquitectura efímera. Actualmente es coautor de proyectos en RCR Arquitectes, ganadores del Premio Pritzker en 2017, y cuenta con su propio despacho desde 2004. El arquitecto catalán tiene en su haber numerosas obras y concursos ganados. Su trabajo se caracteriza por la calidad artesanal, por el tratamiento del espacio y el diseño meticuloso. 

Lo no tangible “Cuando me plantearon hacer esta sección de D&D en lo primero que pensé fue en el espacio, la luz, las proporciones, los ritmos y los tonos. Cosas que para mí son sinceras inspiraciones, importantes a la hora de crear, y que además dependen mucho de la mirada y la percepción”.

Antoni Gaudí “Uno de los artistas más globales, con una capacidad que todavía hoy me supera. Proyectista con una mirada artística y conceptual extraordinaria, fue un técnico capaz de inventar sistemas constructivos de gran complejidad para llevar a cabo sus creaciones, pero siempre en este orden: ‘para hacer las cosas bien es necesario, primero, el amor, segundo, la técnica’, decía. Una frase que siempre recuerdo”.

Jorge Oteiza “Escultor y gran pensador vasco, siento devoción por su obra y por los estudios previos de sus esculturas. Es autor de unas secuencias llamadas Laboratorio experimental en las que elabora puntos de movimiento, mallas espaciales y un sinfín de reflexiones mediante formas realizadas con materiales como latas, tizas, alambres y maderas”. 

Retrato de Giacometti “Un libro que describe el paraíso y el infierno de un proceso creativo. Desglosado en dieciocho sesiones en el que James Lord, autor y modelo del cuadro, describe el día a día, las dudas, alegrías, inseguridades e inquietudes de un retrato que finaliza, sin ser acabado”.

Alt+J “Banda musical inglesa, se definen con el símbolo de la letra griega delta mayúscula (Δ) que se utiliza en muchos campos técnicos para indicar un cambio o diferencia. Con un discurso y estilo muy particular, me transportan a paisajes sonoros realmente oníricos. Recomiendo cualquiera de sus videoclips, que son exquisitos”.

Texto: Jimena Sampataro

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2900 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER