CARTOGRAFÍAS  EDICIÓN Nº 181 

Eugenia Dumit y Omar Farhat: Desde el Jardín de la República

Eugenia Dumit y Omar Farhat son los creadores de ID-Interior Design. Juntos planifican, diseñan, desarrollan y ambientan cada proyecto. Ubicados en la localidad de Yerba Buena, Tucumán, están redefiniendo el […]

Eugenia Dumit y Omar Farhat son los creadores de ID-Interior Design. Juntos planifican, diseñan, desarrollan y ambientan cada proyecto. Ubicados en la localidad de Yerba Buena, Tucumán, están redefiniendo el estilo del norte argentino. Actualmente casi todo su tiempo está dedicado a Casa Rac, en El Siambón. Ambos son los encargados de la terminación de obra y el interiorismo de esta propiedad de más de 600 metros cuadrados, realizada en hormigón y rodeada de una bella vegetación. En medio de un recreo entre tanto trabajo, Farhat y Dumit invitan a recorrer los lugares preferidos de su adorada provincia.

Villa Nougués “Una comuna en el cerro tucumano que se convirtió en una exclusiva villa de fin de semana. Se accede mediante de carretera zigzagueante, rodeada de un exuberante follaje y donde se encuentran casas de estilo europeo muy cuidadas. La iglesia construida en 1918 es uno de los lugares imperdibles para visitar”.

San José de Chasquivil “Recomendamos la posada Las Queñuas, a la que solo se accede en cabalgatas guiadas. Fueron construidas sobre el antiguo casco de la estancia con materiales de la zona, como adobe y piedra. Un lugar ideal para relajarse, descansar y estar en contacto con la naturaleza”.

Yerba Buena “En este sitio vivimos y trabajamos, tenemos nuestro estudio y la mayoría de las obras. Uno de nuestros lugares preferidos es Baltazar, un restaurante bar que inauguramos recientemente y donde se consigue el mejor sushi de la zona”. 

Raco “Una zona de lomadas y cerros tucumanos a muy pocos kilómetros de la ciudad, donde hay muchas casas de fin de semana y los mejores paisajes. Cuenta con canchas de golf y de pato, además de actividades como trekking, mountain bike y cabalgatas. Una particularidad es que todas las calles de la villa llevan nombres de canciones de Atahualpa Yupanqui”.

Tafí del Valle “Se encuentra en las altas montañas, a 100 kilómetros de San Miguel de Tucumán, con una ruta maravillosa entre las yungas. Es el lugar que elegimos para vacaciones y fines de semana, en el centro del gran valle está el dique La Angostura, donde se realizan deportes náuticos y pesca. Cerca está la reserva arqueológica Los Menhires, con esculturas de piedras talladas muy antiguas. Ahí proyectamos una casa típica, en plena cuarentena”.

Texto: Jimena Sampataro.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2900 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER