Decoración Edición Nº 180
ESCENARIOS PARA LA ILUSIÓN
Pisos de madera, colores neutros, ambientes con luz natural, japandi y minimalismo son las tendencias más valoradas por fotógrafos, directores de arte, editores de revistas, agencias de publicidad e instagramers […]
Pisos de madera, colores neutros, ambientes con luz natural, japandi y minimalismo son las tendencias más valoradas por fotógrafos, directores de arte, editores de revistas, agencias de publicidad e instagramers a la hora de elegir una locación como escenario de un shooting. Así lo aseguran Guia Mondello y Paris Davis, dos jóvenes emprendedoras que, luego de estudiar y trabajar en varias ciudades europeas, se instalaron en Berlín y crearon HomeMade Studio, una plataforma online que agrupa una amplia variedad de casas y departamentos para alquilar con fines comerciales o artísticos. “Hace varios años iniciamos la búsqueda de espacios interesantes que funcionen como locación de fotos y videos. En un mundo cada vez más visual, tener un buen banco de imágenes de foto producto es prioritario para conectar con el consumidor” cuentan.
Los primeros espacios seleccionados para Home Made Studio eran de amigos y conocidos, luego ampliaron la oferta gracias a las redes sociales e Internet. Hoy la plataforma es tan conocida que los propios dueños de espacios los ofrecen con la ilusión de convertirlos en un home studio del portfolio de Guia y Paris. De ser aceptados, la fotógrafa y artista plástica argentina Celeste Najt, de Najt Lix Studio, es la encargada de fotografiar los ambientes: “conocimos a Celeste por su cuenta de Instagram y nos encantó el estilo de sus fotos. Cuando se mudó a Berlín empezamos a trabajar juntas”. Uno de los shootings de Celeste se desarrolló en un departamento del distrito de Kreuzberg, cuyas fotografías ilustran estas páginas. “En Home Made Studio hay lugar para todos los gustos: bohemio, industrial, campestre. Desde valiosos lofts y departamentos extravagantes hasta casas más chicas y modestas”. A solo un clic de distancia.
Creditos: HomeMade Studio en Berlín
Fotos: Celeste Najt
Texto: Marina Aranda