Edición Nº178  Editorial 

Editorial D&D #178

La riqueza espiritual de los pueblos originarios siempre tuvo una significativa presencia en mi vida y fue impulso para hacer visible su arte y cultura en D&D. Hace mucho pensaba […]

La riqueza espiritual de los pueblos originarios siempre tuvo una significativa presencia en mi vida y fue impulso para hacer visible su arte y cultura en D&D. Hace mucho pensaba en una entrevista a Vilma Díaz y Zárate, antropóloga que dirige la Asociación Runa Wasi (Casa de Todos), lugar al que me siento íntimamente ligada, y a quien convoqué para la última Feria D&D en la que tuvimos la posibilidad de crear una relación más directa con estos pueblos hermanos. A los integrantes de estas comunidades les es difícil hablar sin decir “nosotros”. Entienden la tierra como una madre que alberga y alimenta, un ser vivo al que hay que respetar y cuidar. Esta filosofía se revela como una sabiduría muy profunda que desde la ecología hoy es tomada como guía. Vale la pena pensar, desde esta cosmovisión, lo que trajo este año tan particular. Nunca antes la humanidad tuvo un nosotros tan abarcador: la pandemia unió a las naciones con el fin de superarla. Por otro lado, nos ha sumergido en nuestra individualidad y espacios íntimos. Y “dialécticamente”, la tecnología, a través de las plataformas de comunicación colectiva, nos ha lanzado a nuevos encuentros. Quiero terminar este editorial con un voto de confianza a lo hablado en tantos foros de interiorismo, diseño y arquitectura: la importancia de nuestra tarea y la necesidad de hacernos responsables al momento de pensar y soñar mejores espacios públicos y privados, diseñar objetos hermosos y funcionales para que en el futuro cada quien sea parte de un nosotros, y la tierra nuestra querida casa común.
Agradecemos a las empresas que nos acompañaron durante todo este año, y a los estudios de arquitectura que confiaron a D&D sus maravillosas obras. Nos volvemos a encontrar en la próxima edición renovada de abril, listos para los desafíos del 2021.

Virginia Braun.

La Revista D&D Diseño y Decoración fue declarada de interés para La Comunicación Social y la Cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1750 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER