Edición Nº 194  Editorial 

editorial #194

La sociedad del cansancio es uno de los libros del filósofo coreano Byung-Chul Han, tal vez quien mejor describe la sensación que a veces experimentamos hoy en nuestra vida cotidiana: […]

La sociedad del cansancio es uno de los libros del filósofo coreano Byung-Chul Han, tal vez quien mejor describe la sensación que a veces experimentamos hoy en nuestra vida cotidiana: agotamiento frente a una aceleración de los tiempos vitales, a un exceso de información y estímulos, a una necesidad creciente de productividad.

Atendiendo a sabidurías que nos llegan de Oriente, en el ámbito del interiorismo podemos hacer referencia a un concepto que proviene de Japón: el Wabi Sabi, que, si bien se remonta al siglo XV —durante el período Muromachi (1336-1573) y toma fuerza en la mitad del siglo XX—, luego de la pandemia y con el avance de la tecnología se convirtió en tendencia mundial. En la decoración se caracteriza por utilizar materiales naturales, texturas orgánicas y colores terrosos, buscar la armonía en la irregularidad, optar por composiciones asimétricas y equilibradas de manera natural.

 

En cuanto a la filosofía de vida, promueve una forma de vivir más auténtica, centrada en lo esencial y en armonía con la naturaleza, la aceptación de la impermanencia y la belleza en la imperfección. Hace hincapié en vivir el momento presente, por lo tanto, valora lo efímero. Esta tendencia es una posibilidad de remanso frente al torbellino existencial y es objeto de atención de muchas empresas en el mercado que escuchan las demandas de sus clientes y están decididas a aportar valor en ese sentido.

Virginia Braun.

La Revista D&D Diseño y Decoración fue declarada de interés para La Comunicación Social y la Cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $36000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER