Edición Nº 192  Editorial 

EDITORIAL #192

La felicidad ha sido material de investigación para la filosofía, la psicología y las religiones. La Real Academia Española lo define como «estado de grata satisfacción espiritual y física». A […]

La felicidad ha sido material de investigación para la filosofía, la psicología y las religiones. La Real Academia Española lo define como «estado de grata satisfacción espiritual y física».

A veces creemos que la felicidad está en obtener algo. El budismo nos habla de ese fenómeno fugaz de satisfacción del deseo, que una vez alcanzado nos deja un vacío que hay que volver a llenar. La rueda eterna del “samsara”, regada de sufrimiento. Otro es el estado de iluminación que llaman “satori”, y que al alcanzarse todo se vuelve presente. En occidente el psicoanálisis parece discurrir sobre el deseo como motor de una pulsión de vida, en el que la felicidad huye siempre tras un objeto que parece nunca alcanzarse.

¿Uno decide ser feliz? ¿Qué herramientas podemos utilizar que contribuyan a alcanzar la felicidad? En el ámbito de la arquitectura y el diseño, se ha profundizado en mayor escala en este último tiempo sobre el impacto que tiene el entorno en nuestro bienestar. Hay profesionales que investigan el cruce de la arquitectura con la neurociencia para lograr estos estados de gracia, y construyen un mundo que tiene en cuenta las sensaciones y las emociones, ofreciendo soluciones relacionadas con el confort sensorial y la influencia del entorno en las diferentes etapas de nuestra existencia.

En esta revista, las imágenes despliegan un arte en la disposición del objeto y el espacio, que luego la vida pondrá en movimiento. Arquitectos, interioristas y diseñadores trabajan con la estética y la funcionalidad, para que adquieran sentido en ese “estar bien” que todos queremos lograr, tal vez una forma más humilde, pero posible, de la felicidad.

Gracias por acompañarnos siempre en esta búsqueda. 

Virginia Braun.

La Revista D&D Diseño y Decoración fue declarada de interés para La Comunicación Social y la Cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $20000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER